logo
Imprimir
10-09-2018 | 15:29hs
•POLíTICA

El PSC quiere saber el coste de la 'Diada del independentismo'

Los socialistas consideran que el de mañana será un acto “instrumentalizado” y “secuestrado”

Mañana llega un nuevo 11 de septiembre, y a medida que se acerca el día, parece que la tensión va in creciendo. Ayer por la noche, el presidente de la Generalitat de Cataluña caldeó los ánimos asegurando que “la manifestación de la Diada es por la República”. En una entrevista concedida en La Sexta, Torra instó a los partidos constitucionalistas a hacer otro tipo de manifestaciones pero en otros lugares. Las declaraciones no gustaron a las formaciones políticas alejadas del independentismo, y de hecho, hoy el PSC ha asegurado que preguntará cuáles son los costes económicos de los actos institucionales de la Diada.

El máximo dirigente del PSC en Barcelona, Jaume Collboni ha aprovechado una rueda de prensa para denunciar una Diada que considera “instrumentalizada” y “secuestrada” por el independentismo. “Ha pasado de ser la Diada Nacional de Cataluña a la Diada del independentismo”, ha asegurado Collboni. Durante su comparecencia, el dirigente socialista ha lamentado que la manifestación de mañana vaya dirigida a “la mitad de los catalanes”, y ha insistido en la idea de saber “cuánto ha costado la fiesta y esta performance independentista a la que nos tienen acostumbrados”.

En este sentido, Collboni ha manifestado que el PSC no acudirá al acto institucional organizado por la Generalitat de Cataluña al considerar que “se ha cruzado la línea del respeto al pluralismo y la cohesión social”. No obstante, la formación liderada por Miquel Iceta estará presente en la ofrenda floral al monumento de Rafael de Casanova. Se espera que a lo largo del día de hoy, el resto de partidos políticos no independentistas planteen la misma cuestión que los socialistas. Ya en su día, tanto el PP como Ciudadanos (Cs) ya anunciaron su ausencia en los actos organizados por la Generalitat durante la Diada.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/77472_elp-cquiere-aberelco-tedeladiadadelindependenti-mo-2.htm