logo
Imprimir
| hs
•20MINUTOS.ES

DIRECTO | Conferencia del president Quim Torra sobre la hoja de ruta en Cataluña

20MINUTOS.ES Pronuncia la conferencia inaugural del curso político en Cataluña a partir de las 19 horas desde el Teatre Nacional de Catalunya.Torra avisó, respecto a la posición del Govern: "Mi único límite es el Parlament de Cataluña".El pres...

20MINUTOS.ES

El presidente de la Generalitat Quim Torra.

El president de la Generalitat, Quim Torra, pronuncia este martes una conferencia bajo el título Nuestro momento sobre la hoja de ruta política que ha de seguir Cataluña en los próximos meses. Hablará desde el Teatre Nacional de Catalunya y esta alocución dará inicio oficialmente al curso político en Cataluña.

La semana pasada hizo un adelanto de su intervención de esta tarde (hablará a partir de las 19 horas) en el que aseguró que la intención del Govern es seguir avanzando hacia la constitución de una república catalana.

Torra avisó en una entrevista concedida a TV3: "Llegaré hasta el final. Mi único límite es el Parlament de Cataluña".

Minuto a minuto

18.48 h El Teatre Nacional de Catalunya (TNC) ya fue escenario de otra conferencia política el 4 de julio de 2017. En aquella ocasión, intervino Carles Puigdemont como president junto al expresident Oriol Junqueras. Ambos presentaron la ley del referéndum que fue aprobada el 6 de septiembre del año pasado en el Parlament.

18.41 h El expresident de la Generalitat Carles Puigdemont ha puesto en entredicho este martes si realmente hay "voluntad para escuchar" al president de la Generalitat, Quim Torra, tras la invitación de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, para que acuda a la cámara a dialogar. "¿Realmente hay voluntad de escuchar?", preguntó el expresidente catalán desde Waterloo (Bélgica) antes de reunirse con su antecesor en el cargo Artur Mas para abordar el nuevo curso político.

El expresident de la Generalitat Carles Puigdemont

18.33 h La portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha asegurado este martes que el president Torra está abierto a ir al Congreso pero ha pedido a la presidenta de la cámara, Ana Pastor, en la imagen, más detalles de cómo está planteada esta comparecencia.

Ana Pastor, presidenta del Congreso

18.29 h El próximo miércoles, horas después de pronunciar su conferencia, el president Quim Torra se reunirá con su antecesor en el cargo, Carles Puigdemont, en Bruselas, y con miembros de Junts per Catalunya. Será el primer encuentro formal del grupo parlamentario tras el periodo vacacional.

18.01 h Buenas tardes. Abrimos directo de la intervención de este martes del president de la Generalitat, Quim Torra, en la que desgranará las principales líneas maestras del Govern catalán respecto a la consecución de la república catalana.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/77180_https://www.20minutos.es/noticia/3430669/0/conferencia-del-president-quim-torra-sobre-la-hoja-de-ruta-en-cataluna-para-los-proximos-meses/