logo
Imprimir
| hs
•20MINUTOS.ES

Sánchez e Iglesias se reúnen este jueves en la Moncloa en plena negociación de Presupuestos

CLARA PINAR Ambos muestran sintonía en la subida de impuestos como el IRPF y Sociedades en las Cuentas de 2019.Pablo Iglesias: "El presidente del Gobierno no quiere convocar elecciones".El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibirá este juev...

CLARA PINAR

Foto de archivo de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibirá este jueves al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en la Moncloa, en plena negociación de los Presupuestos de 2019 y en la sintonía que ambos están mostrando en la subida de ciertos impuestos para que Unidos Podemos apoye las primeras cuentas del Gobierno socialista.

Presidencia del Gobierno ha anunciado este martes un encuentro sobre el que de momento no ha trascendido la agenda, pero que se producirá en un momento en el que el Ejecutivo mantiene contactos con los partidos para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado para el año que viene, después de que en julio el Congreso rechazara el paso previo, el techo de gasto propuesto por el Gobierno.

Momento de sintonía

La reunión de este jueves llega, sin embargo, en un momento de sintonía entre Sánchez e Iglesias, ya que ambos apuestan por incrementar los ingresos del Estado mediante impuestos, aunque difieren en las propuestas concretas.

Así, Sánchez confirmó este lunes que en los Presupuestos habrá un impuesto al diésel, del que estarán exentos los profesionales del transportes, y también uno a las transacciones financieras, la llamada Tasa Tobin, que en una entrevista en la Ser consideró suficiente en lugar del impuesto a la banca que había defendido en junio y que Podemos también apoya.

Sánchez también apostó por eliminar exenciones al Impuesto de Sociedades que pagan las grandes empresas.

Por su parte, Iglesias aseguró este lunes que tiene un "principio de acuerdo" con el presidente del Gobierno para subir el IRPF a las renta superiores a los 140.000 euros.

Por otra parte, la reunión del jueves en la Moncloa será un paso más en la vuelta de Iglesias a la actividad política después del nacimiento a principios de julio de sus gemelos de manera prematura.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/77148_https://www.20minutos.es/noticia/3430310/0/sanchez-iglesias-reunion-moncloa-presupuestos/