logo
Imprimir
18-08-2018 | 20:54hs
•+ NOTíCIES

Torra no respeta el homenaje a las víctimas en Cambrils

El presidente de la Generalitat de Cataluña ha politizado el acto discutiendo con Xavier García Albiol

Tal y como estaba previsto, el independentismo catalán ha roto el trato y ha politizado los actos de homenaje a las víctimas del 17-A. Ayer por la tarde, Quim Torra aprovechó la ocasión para hablar del exconseller de Interior, Quim Forn y manifestó la necesidad de “atacar al Estado”. Las palabras del presidente de la Generalitat de Cataluña justo el día en el que se celebraba el aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils fueron muy desafortunadas y así se lo hicieron ver algunos de sus contrincantes políticos. Entre ellos, el líder del PP, Xavier García Albiol. De hecho, esta mañana se ha producido una discusión entre ambos.

Durante el acto de homenaje a las víctimas en Cambrils, García Albiol le ha recriminado sus declaraciones y Torra se ha encarado al líder popular. La discusión ha tenido lugar antes del inicio del acto de homenaje, y al final de este, García Albiol ha explicado el intercambio de palabras con el president. “Le he recriminado que sus amenazas al Estado eran inadmisibles e inaceptables, ya que las víctimas de los atentados habían pedido veinticuatro horas de tregua y todos los partidos lo estaban respetando”, ha lamentado el presidente de los populares.

En términos similares se ha expresado Lorena Roldán. La diputada de Ciudadanos en el Parlament ha dicho que “incluso el día de los homenajes a las víctimas, los partidos separatistas han dado la matraca con el procés”. El caso es que Quim Torra y el independentismo catalán han quedado retratados, y la opinión pública ha tomado nota: los únicos que no han respetado la tregua han sido los secesionistas.

 




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/76921_torranore-petaelhomenajeala-victima-encambril--1.htm