logo
Imprimir
02-08-2018 | 14:35hs
•+ NOTíCIES

La Policía Nacional detiene a uno de los responsables del escrache a Llarena

Carles Ruiz, que es integrante del CDR de Palafrugell, está imputado por un delito de atentado a la autoridad

Tras investigar los hechos ocurridos el sábado pasado en un restaurante de Mont-ras (Girona), la Policía Nacional ha detenido a una de las personas que insultó al magistrado Pablo Llarena.

Según fuentes policiales, la detención se habría efectuado esta mañana, y el investigado -imputado por un delito de atentado a la autoridad- ha sido trasladado a la comisaría de la Verneda de Barcelona. El detenido, que es simpatizante del movimiento independentista y miembro del CDR de Palafrugell, sería Carles Ruiz, también conocido como “Xarli”.

La detención de Ruiz llega cinco días después de los altercados protagonizados por un grupo de personas que increparon al juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena. Los hechos ocurrieron en el restaurante Cou-Cou de Mont-ras, un pequeño pueblo de la Costa Brava. Llarena y una veintena de comensales, entre ellos el presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz disfrutaron de una cena privada. Al salir del restaurante, miembros del CDR de Palafrugell gritaron consignas contra el magistrado, e incluso golpearon el coche de uno de los presentes.

Los miembros del CDR de Palafrugell, a través de sus redes sociales, difundieron que Llarena cenaba en Mont-ras. El llamamiento sirvió para realizar un ‘escrache’ al juez del Supremo. Desde entonces, los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional trabajaban para investigar a sus responsables. Los vídeos publicados por el CDR de Palafrugell habrían sido claves a la hora de identificar a “Xarli” Ruiz. De momento, se desconoce si habrá más detenciones.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/76804_lapolicianacionaldetieneaunodelo-re-pon-able-dele-cracheallarena-1.htm