logo
Imprimir
21-07-2018 | 21:41hs
•POLíTICA

Puigdemont consigue la renuncia de Marta Pascal

La coordinadora general del PDeCAT entiende que no tiene la confianza del 'expresident'

Día intenso en la política española. Mientras en el Partido Popular elegian a Pablo Casado como nuevo líder de la formación, en el PDeCAT se producía un nuevo sismo con la renuncia de Marta Pascal. La coordinadora general del PDeCAT ha renunciado a la dirección de la formación nacionalista al considerar que no cuenta con la confianza de Carles Puigdemont. "No puede ser que no tenga la confianza del president Puigdemont. Y es evidente que yo no la tengo", ha admitido Pascal en una compareciencia en la que no ha admitido preguntas de los medios de comunicación.

La renuncia de Pascal es un nuevo varapalo para el partido de Puigdemont y también para el independentismo, ya que se ha vuelto ha demostrar falta de liderazgos. En el caso de Pascal, tanto Puigdemont como los sectores favorables al expresident no querían que Pascal ocupara ningún cargo de responsabilidad porque consideraban que la política de Vic había sido deshonesta con la formación y el procés.

Mañana está prevista la votación oficial en la que se elegirá a la nueva dirección del PDeCAT. A priori, David Bonvehí, que es el actual número dos de Pascal, pasará a presidir del partido de Puigdemont mientras que Míriam Nogueras será la vicepresidenta.

A la espera de lo que pueda suceder mañana y en los próximos días, queda claro que el PDeCAT ha vivido una de las peores semanas de su historia reciente. La semana empezó con el rifirrafe con ERC, y termina con la dimisión de Marta Pascal. En ambos casos, Puigdemont ha salido reforzado y el 'procés' muy perjudicado. Y todavía queda un problema por resolver tras la victoria judicial de Puigdemont en Alemania: saber si Torra quiere seguir al frente de la dirección del partido y del 'procés. Mientras Torra opta por el diálogo con el nuevo gobierno español, Puigdemont quiere que las relaciones sean inexistentes.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/75706_puigdemontcon-iguelarenunciademartapa-cal-1.htm