logo
Imprimir
| hs
•20MINUTOS.ES

Pedro Sánchez expone su plan de Gobierno en el Congreso | Directo

20MINUTOS.ES Comparece desde las 09.00 horas para explicar sus líneas maestras de gestión.Los dos temas que separan a PSOE y Podemos: el listado de la amnistía fiscal y las cintas de Villarejo.El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, presenta este m...

20MINUTOS.ES

Pedro Sánchez, en el Congresoc

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, presenta este martes en el Congreso de los Diputados (09:00 horas) su programa de Gobierno.

El presidente del Gobierno afronta un nuevo ciclo al frente del Ejecutivo tras cumplirse el primer mes y medio en la Moncloa y después de que en las últimas dos semanas hayan pasado por la Cámara todos sus ministros para explicar las líneas maestras de su gestión.

Asunto central de comparecencia de Sánchez será, sin duda alguna, la situación en Cataluña y el deshielo de las relaciones entre el Gobierno central y la Generalitat tras el encuentro en Moncloa entre el presidente del Gobierno y el presidente catalán, Quim Torra.

Otro de los principales retos del Gobierno será aprobar unos presupuestos para 2019, y el primer paso es llevar a la Cámara el techo de gasto, algo que debería hacer antes del verano. Para sacarlo adelante, Sánchez necesita contentar a partidos de izquierdas y de derechas, con intereses a priori contrapuestos.

Otro de los asuntos que se abordarán con seguridad será el fracaso de este lunes en la votación en el Congreso para la renovación urgente de la cúpula de RTVE y que para el PP y Ciudadanos es reflejo de la debilidad del Gobierno socialista.

La sesión de hoy: así será

El pleno comienza a las nueve de la mañana con la intervención sin límite de tiempo de Pedro Sánchez, al que seguirá el turno de portavoces de mayor a menor representación por espacio de 12 minutos cada uno, cerrando el grupo que sustenta al Gobierno, el PSOE. La Presidencia podrá conceder un segundo turno de portavoces de otros cinco minutos, cerrando el debate el presidente del Gobierno.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/75339_https://www.20minutos.es/noticia/3396633/0/plan-gobierno-sanchez-congreso-directo/