logo
Imprimir
13-07-2018 | 16:46hs
•ACTUALIDAD ESPAñA

La secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella Gómez, clausura el curso ‘I+D+i en la función policial’

Las jornadas se han centrado en la influencia que tiene la investigación, el desarrollo y la innovación en la seguridad y, de forma particular, en la Policía Nacional

La secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella Gómez, ha clausurado esta mañana el curso ‘I + D + i en la función policial’, organizado por la Fundación Policía Española en el marco del programa de los Cursos de Verano que la Fundación General de la Universidad Complutense imparte en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial.

Botella, que ha estado acompañada por el director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, ha destacado durante su intervención que este tipo de iniciativas formativas contribuyen a crear “una sociedad más justa, más humana y por tanto, a una ciudadanía más segura y más libre”.

También ha indicado que “la formación y la innovación son ejes centrales” del trabajo desarrollado en el Ministerio del Interior y ha subrayado la actividad innovadora que se está llevando a cabo “en áreas como la seguridad ciudadana, la policía científica, las fronteras o la inteligencia; así como en el campo de la formación y la cooperación internacional”.

“Para nuestras instituciones en el ámbito de la seguridad, para la policía española, la innovación nos permitirá seguir siendo un referente nacional e internacional y nos seguirá acercando al ciudadano, que es nuestra razón de ser”, ha señalado la secretaria de Estado de Seguridad.

Análisis de la seguridad

Con una duración de cinco días, las jornadas se han centrado en la influencia que tiene la investigación, el desarrollo y la innovación en la seguridad y, en particular, en la Policía Nacional.

Diferentes especialistas a nivel europeo, estatal, territorial y del sector privado han analizado la seguridad desde los postulados del I+D+i, tomando como referencia la seguridad ciudadana, las fronteras, la seguridad judicial, la lucha contra el terrorismo, la ciencia forense, la logística o la movilidad entre otros aspectos.

Además, se han tratado las diferentes problemáticas sociales y las oportunas respuestas policiales, así como la manera de favorecer el acercamiento a la sociedad y contribuir a divulgar la imagen corporativa.

La Policía Nacional ha participado activamente en las jornadas tituladas ‘La globalización en investigación, desarrollo e innovación’, ‘Los nuevos avances tecnológicos, beneficios para la sociedad’, ‘Futuras oportunidades para la Policía Nacional en I+D+i’ y, por último, ‘I+D+i en la seguridad privada y en la gestión de la seguridad en inmigración y fronteras’.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/75159_la-ecretariadee-tadode-eguridadanabotellagomezclau-uraelcur-oidienlafuncionpolicial-1.htm