logo
Imprimir
04-07-2018 | 19:10hs
•NOTICIAS 24HS

¿Por qué elegir los cursos gratuitos que se imparten en Girona?

El primer paso que hay que dar para embarcarse en el área del estudio es el deseo de saber y aprender y es que el conocimiento es clave para la competencia que se está viviendo a nivel laboral

El catálogo de cursos de formación profesional y subvencionados que puedes encontrar en Girona es bastante amplio, de tal manera que tendrás acceso a desarrollar de manera gratuita la profesión que sea más afín a tus habilidades o preferencias.

Y lo mejor de todo es que no tienes que trasladarte a ninguna otra provincia, ya que los tienes disponibles aquí mismo, en Girona.

 ¿Por qué se suelen dejar los estudios a medio camino?

En Girona se han realizado estudios para buscar la causa de los abandonos y buscar una solución a la problemática, donde estos han revelado que los estudiantes abandonan las universidades durante su primer año, lo que supone una pérdida anual inmensa de dinero para la ciudad de Girona.

Las causas de estos abandonos se deben a que muchos consiguen trabajos parciales o completos que los obligan a colgar los libros, siendo más frecuente que esto pase en hombres.

Después se encuentra la rigidez del sistema educativo, junto con la falta de alternativas y por otro lado existe una gran baja de estudiantes debido a que no poseen los recursos económicos para poder realizar los estudios en universidades, debido a los gastos que esto representa para las familias.

Todo esto nos lleva a encontrarnos con un grupo grande de personas no matriculadas sin poder obtener una formación profesional.

 Girona en búsqueda de la solución

Sabiendo todo esta problemática existen programas de apoyo que ofrecen algunas instituciones de educación superior y algunos centros ubicados en Girona, para poder corregir esta pérdida, como los cursos gratis o subvencionados.

 ¿Cuál es entonces el propósito de estudiar?

Estos programas dirigidos a la formación de un oficio específico, ayudan a formar profesionales para que se capaciten en relación a su trabajo, a la vez que participan en la realización de trabajos o servicios de utilidad pública.

Existen distintos cursos de formación gratuita y de distintas modalidades dirigidos a diferentes personas, donde muchos de estos cursos ayudan a poner al día y preparar profesionalmente a cada individuo para que vuelva a incorporarse al trabajo.

El primer paso que hay que dar para embarcarse en el área del estudio es el deseo de saber y aprender y es que el conocimiento es clave para la competencia que se está viviendo a nivel laboral, donde cada vez hay más personas preparadas y con mayor formación académica y que mejor que buscar aquí un curso gratuito en Girona.

Pero no sólo puedes acceder a cursos gratis en Girona u otras provincias de España, sino que también hay toda clase de cursos especializados para trabajadores, para desempleados, cursos online, cursos presenciales, información sobre los distintos centros de formación, horarios y un blog de empleo dónde vas a encontrar información muy valiosa referente a portales de empleo, trabajos fuera de España, para apuntarse al paro y una serie de ventajas que quizás ni te imaginas.

 Estos son algunos de los cursos gratuitos a los que se pueden acceder

 Curso de análisis químico en Salt

Este es un curso presencial organizado por el centro CR Alfons Moré, con una duración de 570 horas.

 Curso de pastelería y confitería en Salt

Este es un curso presencial con una duración de 500 horas, organizado por el centro CR Alfons Moré. Hazte todo un profesional de la industria alimentaria.

Curso de montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas en Salt

Únete al campo de los profesionales en instalación y mantenimiento, el curso es presencial, dura 420 horas y también está organizado por CR Alfons Moré.

La importancia de la formación profesional radica en que mediante ella puedes proyectar y optar a mejores oportunidades de empleo en Girona, en cualquier ciudad de España o en otras partes del mundo, así que si no tienes acceso a una formación profesional de pago, los cursos gratis son la oportunidad que esperabas para comenzar tu preparación y convertirte en todo un profesional.

Partiendo de esto y ya con la oportunidad de obtener un buen empleo puedes especializarte, realizar otros cursos o tener acceso a la carrera universitaria que siempre has soñado.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/74463_porqueelegirlo-cur-o-gratuito-que-eimpartenengirona-2.htm