logo
Imprimir
25-06-2018 | 17:36hs
•CATALUNYA

Puigdemont quería expropiar las licencias de radio y televisión nacionales tras la DUI

Atresmedia, Cope, RTVE, Mediaset, Movistar, Grupo Prisa, Unidad Editorial y Vocento estaban en el punto de mira del expresidente de la Generalitat

A la espera de saber si Carles Puigdemont será extraditado a España, hoy hemos sabido que el exlíder del PDeCAT tenía un plan previsto tras la Declaración Unilateral de Independencia: expropiar las licencias de los medios de comunicación nacionales. De hecho, Puigdemont ya había redactado unas cartas dirigidas a los presidentes de dichos grupos de comunicación, para anunciarles la apertura de un nuevo proceso de adjudicación de frecuencias para poder seguir operando en Cataluña.

La Guardia Civil ha registrado el despacho de Antoni Molons, ex secretario de Difusión del Govern de la Generalitat, y ha encontrado un cuaderno dónde se escondían las misivas dirigidas a los presidentes de Atresmedia, Cope, RTVE, Mediaset, Movistar, Grupo Prisa, Unidad Editorial y Vocento. Molons, que está imputado por malversación de caudales público y desobediencia, actualmente tiene un cargo muy relevante en la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales. “Como bien sabe, Cataluña se ha constituido, por la vía de un proceso democrático, en un nuevo estado de Europa”, empezaba la misiva de Puigdemont dirigida a los responsables de los grupos de comunicación españoles.

Además, el expresidente de la Generalitat también tenía la intención de enviar una carta al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. “Quería informarle que hemos comunicado a todos los titulares de los servicios de comunicación audiovisual que prestan servicios de comunicación en nuestro país, algunos de ellos desde el estado español, que de manera provisional se mantienen las condiciones respecto a la emisión de estos servicios en Cataluña y al uso del espectro radioeléctrico que estas conllevan. Próximamente les informaremos sobre cómo se llevará a cabo el proceso para otorgar de manera definitiva las pertinentes licencias para prestar los servicios de comunicación audiovisual en Cataluña de acuerdo con el marco jurídico que en su caso, se puede determinar", informaba Puigdemont a Soria.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/73713_puigdemontqueriaexpropiarla-licencia-deradioytelevi-ionnacionale-tra-ladui-1.htm