logo
Imprimir
12-06-2018 | 21:20hs
•ACTUALIDAD ESPAñA

Societat Civil Catalana retransmitirá los partidos de la selección española de fútbol en el mundial de Rusia

Se emitirán en las cuentas de Facebook, Twitter y Youtube de la entidad y en Ràdio Horta Guinardó

El presidente de Societat Civil Catalana, José Rosiñol, y el vocal de la Junta Directiva de la entidad, Sixto Cadenas, han presentado este martes el proyecto titulado ‘Todos con la Selección Española’. Una iniciativa basada en la narración de los partidos de la selección española en el mundial de Rusia, a favor del triunfo de La Roja e íntegramente en catalán.

Rosiñol ha explicado que en España se narran los partidos de la selección española y a favor de que gane “únicamente en castellano y desde Madrid o desde el campo”. Sin embargo, en Cataluña siempre se han narrado o analizado los partidos de nuestra selección “desde la neutralidad o incluso en contra de que gane”. Un hecho “respetable”, pero que “no podemos compartir”.

Por este motivo, ha dejado claro que “queremos que la selección española, que nos representa, gane la copa del mundo” y que se va a hacer en catalán porque “es una lengua que amamos y que nos identifica tanto como el castellano” y porque este tipo de narración en castellano ya se hace.

Sixto Cadenas, por su parte, ha confirmado que la narración se realizará “desde el lugar en el que la plataforma Barcelona con la Selección va a colocar la pantalla gigante”, es decir, en el campo de fútbol situado en la Plaza Alfonso Comín de Barcelona. En el caso de que en algún partido esta plataforma no pusiera pantalla gigante, la narración se realizaría desde el estudio de Radio Horta Guinardó.

Precisamente en el portal digital de esta emisora y en las cuentas de Facebook, Twitter y Youtube de la entidad se podrá escuchar la retransmisión de los partidos. Además Cadenas ha explicado que se colocará una cámara “para filmar en directo al equipo que realice la transmisión”. De manera que no solo se les va a oír, sino que también se les podrá ver.

José Rosiñol, ha añadido que la narración la realizará “un equipo compuesto por tres estudiantes”, que ha sido seleccionado tras la celebración de un casting por el que han pasado “24 jóvenes candidatos”. Este equipo estará acompañado por un técnico, David Moreno, que es “el impulsor y artífice de Radio Horta Guinardó".

En este sentido, ha aclarado que estos tres jóvenes “no son profesionales del sector”, porque “no queríamos hacer un programa perfectamente estructurado”, sino que “le hemos dado más importancia al hecho de hacer un programa espontáneo, fresco y en el que sus narradores transmitan esa pasión por nuestra selección con la que la mayoría de catalanes nos sentimos identificados”.

Por otro lado, ha dejado claro que los narradores harán referencia al partido en todo momento y “en ningún caso” se realizarán comentarios i/o alusiones al contexto político y social actual. “Desde Societat Civil Catalana damos mucha importancia a las selecciones españolas de cualquier modalidad deportiva”, ha señalado. En este caso, la selección española de fútbol representa valores con los que nuestra entidad se siente “identificada”.

La selección española es un equipo compuesto por jugadores, procedentes de todos los rincones de España y de diferentes equipos de fútbol, que no sólo conviven entre ellos, sino que han formado un grupo que transmite alegría y una sintonía perfecta, dentro de las diferencias que tienen debido a que juegan en clubes diferentes. Rosiñol ha asegurado que precisamente este es el gran objetivo de Societat Civil Catalana. “Como bien saben, nuestra entidad quiere crear escenarios de convivencia y respeto dentro de la diversidad y defiende que se pueda abordar cualquier cuestión siempre que se respete la legalidad vigente” y ha añadido que “seguiremos trabajando para que el espíritu de la selección española se traslade a la sociedad catalana”.

Acto Cervantes en la UB

En relación al acto de homenaje que Societat Civil Catalana quiso celebrar en la Universitat de Barcelona y no pudo debido a las protestas de un grupo de independentistas, Rosiñol ha anunciado que la entidad llevará a Fiscalía los incidentes que se produjeron y pedirá una reunión con el conseller de Interior para valorar la situación.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/72668_-ocietatcivilcatalanaretran-mitiralo-partido-dela-eleccione-panoladefutbolenelmundialderu-ia-1.htm