logo
Imprimir
17-05-2018 | 18:42hs
•ACTUALIDAD ESPAñA

Pablo Iglesias e Irene Montero se compran un chalet de 660.000 euros

Hace seis años, el líder de Podemos criticó al ministro De Guindos por comprarse un ático de más de 600.000 euros

El mundo de la política está lleno de contradicciones y los últimos en caer han sido Pablo Iglesias e Irene Montero. El secretario general y la portavoz de Podemos son pareja, y en las últimas horas se ha confirmado que van a mudarse de casa. El lugar elegido ha sido un chalé de segunda mano y con vistas a la sierra de Guadarrama (Madrid). Hasta aquí todo normal.

El problema llega cuando la cantidad de la nueva adquisición es de 660.000 euros. Unas cifras muy criticadas por los internautas. Básicamente porque en 2012, el mismo Iglesias lamentó que el ministro de Economía, Luis de Guindos, se comprara una casa por una cantidad inferior. “¿Entregarías la política económica del país a quien se gasta 600.000€ en un ático de lujo?”, escribió el secretario general de Podemos en su cuenta de Twitter.

Si bien es cierto que Montero e Iglesias han intentado justificar la compra del chalé, su militancia está descolocada y muy decepcionada. A través de un comunicado, los líderes del partido morado, han asegurado que asumirán una hipoteca de más de 1.600 euros al mes y que lo pagarán durante 30 años. El caso es que la sociedad española ha visto como el discurso ‘podemita’ también está lleno de contradicciones. La diferencia con otros casos de actualidad es que los protagonistas lideran un partido que aspira a presidir el país.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/70554_pabloigle-ia-eirenemontero-ecompranunchaletde660000euro--2.htm