logo
Imprimir
| hs
•20MINUTOS.ES

PSOE y Cs preguntan a Cifuentes por el presunto maltrato a un alumno con TEA en un colegio de Getafe

CLARA PINAR El audio captado por el niño: "Te echamos agua por encima?" "Me da miedo. ¡No me pises!".Una segunda familia denuncia ante la Inspección el trato a su hijo autista en el CPEE Ramón y Cajal de Getafe.El PSOE y Ciudadanos han presentado...

CLARA PINAR

Exterior del colegio de educación especial Ramón y Cajal de Getafe.

El PSOE y Ciudadanos han presentado este martes sendas preguntas parlamentarias al Gobierno de la Comunidad de Madrid sobre la situación del Centro Público de Educación Especial Santiago Ramón y Cajal de Getafe, sobre el que pesan dos denuncias por supuestos maltratos a alumnos con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

El consejero de Sanidad del Gobierno regional, Carlos Izquierdo, tendrá que responder en el Pleno de este jueves a la pregunta que le formulará Ciudadanos acerca de cómo valora la situación en el centro, "después de la investigación abierta por malos tratos a un alumno con TEA".

Asimismo, el PSOE le preguntará "qué medidas tiene previsto tomar el Gobierno ante los hechos recientemente denunciados" en este centro.

Investigación abierta

Tres trabajadoras del Centro Público de Educación Especial Santiago Ramón y Cajal de Getafe están siendo investigadas judicialmente después de ser denunciadas por los padres de uno de los alumnos, de 8 años y con autismo, presunta víctima de vejaciones, según las grabaciones que salieron a la luz la semana pasada, en las que se podía escuchar riéndose de él.

Posteriormente, una segunda familia denunció ante la Inspección Educativa el trato que también habría recibido su hijo, de 10 años.

La dirección del centro asegura que estas acusaciones son "totalmente falsas" y que, en concreto, al primer menor se le trató con "cariño", "respeto" y desarrollando las medidas ajustadas a sus necesidades educativas.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/68863_https://www.20minutos.es/noticia/3323219/0/autismo-colegio-getafe-denuncias-psoe-cs-carlos-izquierdo/