logo
Imprimir
24-04-2018 | 16:48hs
•NOTICIAS 24HS

El sector de los cruceros, viento en popa

La industria prevé superar este año los 27 millones de pasajeros, un aumento del 5% en relación con el ejercicio pasado

Cada vez son más los que apuestan por pasar sus vacaciones en medio del mar, con toda la placidez que esto conlleva. En efecto, el sector de los cruceros está más de moda que nunca, y buena parte de esta relevancia se debe a su globalización, alejada de los habituales clichés.

En este sentido, lo que antes se concebía como una apuesta llena de lujo, glamour y distinción, ahora se ha convertido en una opción apta para un gran abanico de perfiles y de bolsillos. ¿Los motivos? Las múltiples y variadas facilidades que existen en el pago, por un lado, y las afinadas compañas de promoción que realizan las compañías cruceristas.

Y con este contexto se ha llegado al 2018, un ejercicio que la industria dedicada a estos gigantes del mar prevé con ojos muy optimistas. Los datos, así lo auguran: a nivel mundial, se espera un aumento del 5%, es decir, a lo largo de este año se superarán los 27 millones de cruceristas. No se trata de un dato banal, puesto que se extrae de una fuente como la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros.

Dicha entidad, la asociación más grande del mundo de los cruceros con representación en América, Europa, Asia y Oceanía, concreta que la cifra estimada de cruceristas para este año va a ser de 27,2 millones, una cantidad sensiblemente superior a la que se registró durante el 2017, con 25,8 millones.

La evolución del sector, por lo tanto, es un hecho contrastable e incuestionable. La navegación en crucero es, cada vez más, una firme opción para el público en general, y es por ese motivo que han aparecido plataformas como crucero.com.ar, un espacio donde el viajero puede encontrar el crucero que más se adapte a sus necesidades y gustos.

En dicha web, por ejemplo, el usuario podrá encontrar las distintas ofertas de las principales compañías de cruceros internacionales, multinacionales como Royal Caribbean, MSC Cruceros, Costa Cruceros o Disney Cruise Line, por citar solo algunos ejemplos. Dicha información se completará con otros datos muy detallados, tales como los destinos predilectos de cada temporada, los barcos más emblemáticos o un espacio dedicado a las reservas anticipadas que denota la tendencia existente: el crucerismo ya no es un sector selectivo, sino que ha adquirido una relevancia global y, por ende, cale apresurarse para hallar la mejor oferta veraniega.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/68823_el-ectordelo-crucero-vientoenpopa-1.htm