logo
Imprimir
19-04-2018 | 16:28hs
•NOTICIAS 24HS

Soluciones de emergencia: Cómo actuar ante el atasco de una tubería o desagüe

También en otras zonas de la provincia de Barcelona, como Cornellá, también operan empresas especializadas en todo tipo de desatascos que acuden con rapidez y trabajan con la máxima eficacia y eficiencia

El atoro de una tubería o del desagüe del fregadero es uno de los problemas más frecuentes y más desagradables que podemos vivir en nuestro hogar. Si esta situación además se agrava, será necesario contactar con una empresa especializada en servicios de desatascos.

Actuar con rapidez es fundamental

Ante una situación en la que tenemos un atasco de una tubería o desagüe, muchas personas tienen la tendencia de, en primer lugar, atajarla ellas mismas usando algún medio como utensilios desatascadores o productos varios.

No obstante, esto no es nada recomendable, ya que podemos utilizar un producto que no sea adecuado y terminar agravando el problema. Lo más aconsejable siempre es consultar con expertos en el tema, pues ellos sabrán valorar la dimensión de cada caso.

Uno de los aspectos más importantes en este tipo de situaciones es actuar con la máxima urgencia. Por este motivo, es fundamental acudir a una empresa que nos asegure agilidad y rapidez. Un ejemplo es Embús Dembús, una compañía que ofrece servicio las 24 horas del día, los 365 días del año.

Esta empresa especializada en desatascos urgentes en Barcelona cuenta con una amplia gama de servicios que van desde la limpieza de tuberías y prevención de atascos, hasta grandes reparaciones, para lo que cuentan con equipamiento especial como camiones cuba.

Si el problema es a nivel del edificio, también ofrecen bastante innovadoras, como las cámaras localizadoras, que son unas cámaras de alta resolución con las que localizan rápidamente cualquier tipo se obstrucción o rotura sin ocasionar apenas desperfectos en el edificio.

La inspección de tuberías puede evitar problemas más graves

También en otras zonas de la provincia de Barcelona, como Cornellá, también operan empresas especializadas en todo tipo de desatascos que acuden con rapidez y trabajan con la máxima eficacia y eficiencia.

Si necesitas una empresa de desatascos en Cornellá puedes acudir a Desatascos Domingo, una de las compañías que ofrece servicio de camiones cuba en Cornellá. Este tipo de vehículos es imprescindible en casos más graves de atascos.

Esta empresa cuenta con una amplia experiencia en el sector de los desatascos de todo tipo y en zonas como fregaderos, baños, cocinas y otros espacios, además de un equipo de profesionales cualificados y expertos en este ámbito.

Además de realizar desatascos, también trabajan desde la perspectiva de la prevención. Este tipo de servicios está orientado a la inspección de tuberías, para así encontrar arquetas ocultas o posibles problemas que puedan dañar al conjunto de las instalaciones.

Esto se debe a que, en muchos casos, en los sifones y sumideros se instalan restos de suciedad, o bien pueden contener algún tipo de rotura que no suele ser nada fácil de detectar. Para ello realizan una inspección en profundidad con la que obtienen imágenes precisas de las secciones afectadas.

El atasco del inodoro, uno de los más desagradables

Los cuartos de baño suelen ser uno de los espacios donde más fácilmente se produce un atasco, debido a los cabellos que se acumulan en la ducha. Otro de los desencadenantes suele ser el hecho de arrojar productos de higiene como toallitas o compresas al inodoro, algo realmente peligroso.

Precisamente, entre los atoros más desagradables que podemos vivir en casa está el atasco del inodoro. Esto puede llegar a resultar realmente incómodo y ante este problema necesitaremos una solución de máxima urgencia.

Si necesitas contratar una empresa de desatascos en Granollers, Desatascos Domingo también ofrece asistencia en esta zona. Realizan desatascos de WC y cuentan igualmente con servicio de camión cuba para los casos en que sea necesario.

También realizan trabajos para evitar el mal olor de las cañerías, un problema también bastante común en cuartos de baño. Estos se deben principalmente al incorrecto uso de las redes o a una instalación demasiado antigua.

La limpieza de bajantes evitará situaciones de insalubridad

En el caso de requerir una empresa especializada en desatascos en Hospitalet de Llobregat, una buena opción es Desatascos Komunal, que cuenta con un equipo de profesionales especializados en desatascos de tuberías y en limpieza de bajantes.

También ofrecen un servicio 24 horas con cubas, desatascos y limpieza, todo ello con una infraestructura adecuada para las necesidades de cada uno de los casos. Realizan trabajos con gran rapidez y eficacia, algo fundamental cuando sufrimos un problema de atascos en el hogar.

La limpieza y reforma de estos bajantes en comunidades es muy importante, ya que ayuda a que estas instalaciones canalicen el agua debidamente hacia el alcantarillado. Por lo tanto, es importante acometer este tipo de saneamiento para evitar males mayores.

Respecto a este servicio, incluyen también el saneamiento de redes de alcantarillado, uno de los aspectos más importantes para que no se produzcan situaciones de insalubridad. Este mantenimiento es necesario llevarlo a cabo en urbanizaciones, comunidades y zonas industriales.

Las tareas de mantenimiento son fundamentales para evitar atascos

La prevención en este tipo de áreas es fundamental, ya que con un trabajo de mantenimiento de las tuberías y los desagües se puede evitar futuros atascos que pueden llegar a generar problemas y desperfectos en casa.

Este tipo de problemas suele suponer además un importante desembolso económico debido a los grandes gastos derivados de las reparaciones. Es por ello que es importante realizar estas tareas de mantenimiento con asiduidad.

Además de los inconvenientes que nos pueda ocasionar en nuestra propia vivienda, este tipo de atascos puede llegar también a suponernos un problema con los vecinos, especialmente si este ve afectada su vivienda.

Así, la rotura de una tubería por ejemplo puede generar una inundación en la casa del vecino y toparnos con que el seguro del hogar no siempre cubre los gastos derivados de este tipo de situaciones.

 

En definitiva, si nos damos cuenta de que alguno de los desagües tarda más de lo habitual en tragar el agua por las tuberías, podemos estar ante un atasco. Por lo tanto, es justo ese momento en el que debemos actuar para así evitar un problema mayor.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/68422_-olucione-deemergenciacomoactuaranteelata-codeunatuberiaode-ague-1.htm