logo
Imprimir
06-04-2018 | 21:18hs
•NOTICIAS 24HS

Prepara tus finanzas para viajar de mochilero

Ser mochilero y no morir en el intento implica organizarse desde antes para poder disfrutar de la libertad de viajar sin ataduras, ya habiendo preparado ciertos elementos del viaje

Viajar es uno de los placeres de la vida: conocer nuevos lugares, descubrir otras culturas. Hay quienes creen que solo viajando como mochilero, experimentando al 100 % cada aspecto del sitio al que vas, podrás conocerlo por completo. Sea que hayas ahorrado por meses o uses préstamos de dinero instantáneos, regálate esta experiencia al menos una vez en la vida.

Ser mochilero y no morir en el intento implica organizarse desde antes para poder disfrutar de la libertad de viajar sin ataduras, ya habiendo preparado ciertos elementos del viaje.

Viajar de mochilero no quiere decir que improvisarás de comienzo a fin. Si bien hay momentos en los que tendrás que improvisar (y es parte de lo divertido y emocionante del asunto), no tienes que vivir en incertidumbre mientras estés de viaje.

Escoge adecuadamente tu mochila

Si decides lanzarte a la aventura, el primer elemento en el que deberás poner tu atención es tu mochila. Será tu acompañante durante el viaje y deberá cumplir con ciertas características para que te sea útil y cómoda, pues estará contigo prácticamente en todo momento.

Las hay de diferentes tamaños y formas. Es importante que revises las características específicas de diferentes modelos de mochilas hasta que des con la adecuada para ti. Su tamaño dependerá de cuántos elementos debas guardar (dependiendo de tu destino, puedes necesitar un tipo de ropa u otro, unos enseres u otros).

Si vas a un destino sumamente virgen, deberás llevar, aparte de tu ropa, algunos enseres como cocina, ollas pequeñas, bolsa de dormir, etc. Si vas a un destino menos salvaje, quizás no necesites espacio para guardar implementos de cocina. Todo depende de a dónde pienses ir y cómo estructurarás tu viaje.

En todo caso, consigue la mochila que te brinde la mejor relación precio-valor. Ten muy claro que puedes ahorrar en otras cosas, pero no en la mochila. Tu mochila será parte indispensable de tu viaje, y necesitarás que tenga los soportes adecuados (en el pecho, en la cadera) y el tamaño adecuado para que te funcione perfectamente durante el viaje.

Escoge inteligentemente tu destino

Los motivos para viajar como mochilero son variados. Hay quien desea mayor contacto con la naturaleza, hay quien se enfoca en experimentar el contacto con otras culturas y hay quienes desean un híbrido de ambas opciones. Escoge el destino que mejor se adapte a tu motivación y ajústalo a tu presupuesto.

Según tus motivaciones, evalúa si deseas invertir más dinero en comida, alojamiento o paseos. Arma un plan y respétalo, así lograrás disfrutar el viaje tal y como lo soñaste.

Elige el mejor hospedaje

Hay muchísimas opciones de hospedaje: hostales, campings, hoteles de bajo precio y redes de hospedaje gratuito. Tu elección dependerá de las opciones con las que cuente tu destino elegido, tus preferencias de compartir o no el espacio para descansar y el presupuesto con el que cuentes.

Los viajes como mochilero pueden durar semanas o meses, y hospedarte de forma cómoda te permitirá descansar para continuar con tu viaje. Si te quedas sin dinero o la mejor opción que conseguiste se sale de tu presupuesto, no te preocupes, tienes la opción de pedir préstamos en rapidos24.mx y continuar con tu experiencia, esa será la que quede en tu memoria para siempre.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/67376_preparatu-finanza-paraviajardemochilero-1.htm