logo
Imprimir
12-03-2018 | 21:40hs
•NOTICIAS 24HS

Consejos para ahorrar en la factura de la luz

Desde hace muchos años, en España ha habido un fuerte monopolio de una empresa que distribuye electricidad por todo el país. Sin embargo, las nuevas empresas que han surgido como respuesta a este monopolio que ofrecen sus servicios a un precio reducido con una gran cantidad de ventajas

No se puede hacer un hueco en un mercado como el de la electricidad si no ofreces una buena oferta. El cliente tiene que ver que se puede ahorrar sin verse afectada la forma de consumir electricidad mientras se le ofrece una serie de ventajas que resulten atractivas, como por ejemplo el uso de energía verde, consiguiendo así que el consumidor ayude al medio ambiente gracias a servicios de compañías eléctricas más innovadoras.

Distintos tipos de tarifas eléctricas

Existen varias formas alternativas de ahorrar energía ya sea tanto como en nuestros hogares como en nuestro negocio. Una de las formas más eficientes es contratar una tarifa eléctrica que aporte energía desde fuentes renovables y que nos ofrecen precios reducidos con los que podemos ahorrar en coste y gasto de electricidad.

Estas tarifas pueden estar personalizadas en función del gasto y economía que tengamos. Además, están emergiendo muchas empresas que ofrecen tarifas eléctricas a muy bajo precio. Estas suelen consistir en el pago de una tarifa fija de la luza y electricidad que se mantienen durante todo el año.

Esta clase de tarifas fijas nos convienen para pagar un precio fijo independientemente del consumo que tengamos para no llevarnos sorpresas a final de año, por lo que resulta una tarifa de especial interés para aquellos que consuman mucha electricidad y quieran pagar justo por lo que han acordado y no por lo que utilizan.

También existen las tarifas variables que nos permiten pagar por la tarifa eléctrica en función del consumo que hagamos, por lo que resulta una gran opción para aquellos que utilicen poca electricidad porque pasen poco tiempo en casa o para un negocio que no implique estar mucho tiempo en la oficina.

La implantación del coche eléctrico

Con todas las innovaciones que estamos experimentando constantemente, no es de extrañar que los coches tengan que renovarse para seguir modernizándose en todos sus aspectos, especialmente en uno de los más controvertidos que se trata de su fuente de energía y combustible, que es altamente contaminante, por lo que el coche eléctrico supone toda una revolución.

Factor Energía es una comercializadora de electricidad y gas catalana, concienciada con el respeto al medio ambiente, procura ofrecer energía verde y se basa en criterios de sostenibilidad y eficiencia energética. Para facilitar la implantación del coche electrico, ofrece precios de la luz ajustados y la posibilidad de instalar diferentes puntos de recarga.

Esto supone una de las soluciones que fomentan el uso del coche eléctrico paliando uno de los mayores problemas de su poca divulgación en la actualidad: los puntos de recarga para este y su coste.

El coste de recarga de estos viene a ser similar al de los combustibles fósiles como el diésel o la gasolina pero este coste viene con la tarifa eléctrica si recargamos en casa. Por ello, resulta muy positivo que una compañía instale el punto de carga de los coches y que nos ofrezca una tarifa con la que podamos ahorrar en la recarga de este coche, siendo ideal para los conductores que no cojan el coche habitualmente y no realicen viajes o trayectos muy largos.

Como podemos observar, gracias a este tipo de compañías que hacen posible la competencia entre ciertas compañías eléctricas evitando así un monopolio del sector nos ofrecen a los consumidores una gran variedad de ofertas entre las que elegir y un servicio personalizado que nos permiten gozar de un gran número de ventajas para seguir teniendo un servicio eléctrico de calidad mientras que utilizamos fuentes eléctricas renovables que no dañan al medio ambiente y ahorramos en el proceso.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/65351_con-ejo-paraahorrarenlafacturadelaluz-1.htm