logo
Imprimir
11-03-2018 | 19:09hs
•ACTUALIDAD ESPAñA

Hallan el cuerpo del pequeño Gabriel Cruz

La Guardia Civil ha encontrado el cadáver en el maletero del coche de la pareja del padre, que ha sido detenida

La desaparición del pequeño Gabriel Cruz, de 8 años, ha terminado hoy con el desenlace más trágico posible. La Guardia Civil ha encontrado su cadáver esta mañana en el maletero del coche de Ana Julia, la actual pareja del padre del pequeño. Los agentes han detenido a la principal sospechosa cuando salía del garaje de su casa, en la localidad de Vícar, a unos 70 kilómetros de Níjar, Almería, el lugar donde desapareció Gabriel.

Según apuntan fuentes de la investigación, los responsables del asesinato del niño arrojaron el cuerpo a un pozo el mismo día 27 de febrero -el día que se decretó la desaparición- o, como máximo, el día siguiente. El objetivo, ahora, era el de recuperar el cadáver para trasladarlo a otro lugar.

Ana fue quien visitó al niño el pasado 27 de febrero y, además, fue quien encontró el pasado día 4 de marzo la camiseta del niño durante los trabajos de búsqueda. Por estos datos, entre otros, los investigadores señalaban a Ana como la principal sospechosa, pero no ha sido hasta hoy que los agentes la han podido descubrir mientras trasladaba el cuerpo del niño en el interior del maletero.

Por otro lado, los agentes sospechan que el crimen podría haber contado con un cómplice, teniendo en cuenta que en el momento de la desaparición Ana se encontraba en la casa familiar de la abuela de Gabriel, en Hortichuelas, y no salió del domicilio hasta al cabo de diez minutos.

Las contradicciones de Ana

El hallazgo de la camiseta blanca del pequeño fue el detonante que colocó a Ana en el punto de mira. Después de obtener la prueba la búsqueda se centró en la zona donde se encontró la prenda, alrededor de una depuradora, pero los resultados fueron negativos. Además, la camiseta estaba seca, un estado extraño teniendo en cuento que en los días anteriores se habían producido fuertes lluvias.

Por todo esto, y otros indicios, la Guardia Civil vigilaba de manera estrecha a Ana desde hacía unos días. Una investigación que no se ha frenado a pesar de la actitud de la sospechosa, que en todo momento ha acompañado al padre de Gabriel durante las tareas de búsqueda y se ha mostrado afligida delante de los medios de comunicación.

La relación de Ana con Gabriel no era buena. De hecho, recientemente, mientras la mujer se encontraba en la República Dominicana, su país de origen, el pequeño espetó a sus familiares: “Espero que se quede allí y que no vuelva más”.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/65237_hallanelcuerpodelpequenogabrielcruz-3.htm