logo
Imprimir
| hs
•20MINUTOS.ES

A juicio cuatro proxenetas que sometían a sus víctimas amenazándolas con vudú

EFE Los acusados pertenecían a una red de trata de mujeres nigerianas que eran prostituidas en España.La Fiscalía pide 43 años de prisión para cada uno.La Fiscalía pide 43 años de prisión para cada uno de los cuatro miembros de una presunta o...

EFE

Elementos de vudú decomisados a una mafia nigeriana

La Fiscalía pide 43 años de prisión para cada uno de los cuatro miembros de una presunta organización nigeriana que se dedicaba a la trata de mujeres de este país africano para prostituirlas en España, donde eran sometidas a rituales de vudú para amenazarlas y mantenerlas bajo su control.

La Audiencia de Madrid celebra este martes el juicio contra Osomwenyenmwen O., Loveth A., Mcdon I. (este en situación irregular en España) y Supreme L.

La Fiscalía les acusa de tres delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual en concurso con tres delitos de prostitución coactiva y de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros en concurso con otro continuado de falsedad documental.

En base a ello, solicita una pena de 43 años de prisión y diez más de libertad vigilada para cada uno de los procesados y una indemnización en concepto de responsabilidad civil a cada una de las tres víctimas de 75.000 euros por el daño moral causado.

Menores de edad

Según el relato del fiscal, desde al menos 2010, los acusados junto a otras personas no identificadas en Nigeria y España se dedicaban a captar mujeres jóvenes, en ocasiones menores de edad, en este país africano con el fin de traerlas a España y a otros países como Noruega y Francia empleando documentación falsa.

Los acusados se aprovechaban de "la minoría de edad de algunas de ellas así como de su inmadurez y precariedad económica" para realizarles "falsas promesas de trabajar en Europa" para casarse en algunos casos con hombres de raza blanca y tener un futuro mejor.

Dice el fiscal que las mujeres "no tuvieron otra opción posible" que prostituirse para poder pagar la deuda contraída, que aumentaba por el alojamiento y la manutención.

Y para controlarlas, los procesados les sometían a rituales de vudú, de fuerte arraigo en su país, que generaban en las jóvenes "un estado de intenso temor" con el fin de vincularles a los acusados para no sufrir las consecuencias de los rituales.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/63535_https://www.20minutos.es/noticia/3267091/0/juicio-proxenetas-vudu/