logo
Imprimir
16-02-2018 | 18:06hs
•MADRID

SEAT se incorpora a la AED para potenciar el desarrollo directivo

El vicepresidente de SEAT Ramón Paredes forma parte del consejo de la Asociación en la Comunidad de Madrid

SEAT ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Española de Directivos (AED) por el que la compañía automovilística española pasa a formar parte del programa de socios corporativos de la Asociación, que tiene la finalidad de colaborar con empresas que comparten el objetivo de contribuir al desarrollo individual y colectivo de los ejecutivos.

El acuerdo, firmado por el vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y del Grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes, y por el director general de la AED, Xavier Gangonells, favorecerá la participación de los directivos de la compañía en las múltiples acciones de la Asociación, el diálogo con otros ejecutivos y el impulso de actividades conjuntas de interés para ambas partes, como las relativas a la conectividad, digitalización, industria 4.0, nuevos modelos de formación y en general al desarrollo de talento joven, y a la generación de nuevas oportunidades para éstos.

Paredes se ha incorporado asimismo al consejo de la AED en la Comunidad de Madrid, del que forman parte 15 directivos y que preside Juan Carlos Gallego, director ejecutivo de la secretaría técnica de presidencia de CaixaBank en Madrid.

Xavier Gangonells considera que la incorporación de SEAT a la AED supone “una gran noticia para el proyecto institucional de la asociación”, puesto que “el tamaño y la trayectoria de SEAT permitirá a los socios de la AED aprovechar sus conocimientos y experiencias en aspectos tan clave como la transformación digital y la formación, entre otros”.

Por su parte, Ramón Paredes, muestra su satisfacción por integrarse en una asociación que se ocupa del crecimiento personal y profesional de los directivos. “Nuestra incorporación a la AED permitirá no sólo formar parte de los interesantes proyectos que promueve, sino que nos permitirá dar a conocer aún más, si cabe, el papel absolutamente relevante que está teniendo SEAT y el sector del automóvil en el desarrollo de la industria, la digitalización, la conectividad, las profesiones futuras  - a través de la formación 4.0 – y en los nuevos hábitos que se imponen en nuestra sociedad”.

La Asociación Española de Directivos (AED), creada en 1996, tiene como misión contribuir a la mejora individual y colectiva de los profesionales que lideran las organizaciones del país. Actualmente cuenta con cerca de 2.000 miembros, de los cuales más del 60% ocupan la máxima responsabilidad de gestión en las compañías donde desempeñan su labor.

La entidad, con sede en Barcelona, Madrid, Valencia, Canarias y Galicia, acerca a los líderes empresariales experiencias, conocimientos y nuevas tendencias del mundo del management a través de actividades e iniciativas. También lleva a cabo una amplia labor de investigación sobre la función directiva en diversos ámbitos profesionales.

En el ámbito internacional, AED es entidad consultiva del Consejo Económico y Social de la ONU (ECOSOC) y promueve sus valores mediante acuerdos y programas con instituciones públicas y privadas a través de su iniciativa AED Global.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/63334_-eat-eincorporaalaaedparapotenciarelde-arrollodirectivo-2.htm