logo
Imprimir
05-12-2017 | 00:46hs
•CATALUNYA

Arrimadas: “El 21D iremos a votar con nuestra papeleta naranja para poner fin al ‘procés’ y abrir una nueva etapa en Cataluña”

En el acto de inicio de campaña, Rivera pide “defender sin complejos en las urnas que queremos seguir siendo catalanes, españoles y europeos”

“El 21D iremos a votar con nuestra papeleta naranja para poner fin al ‘procés’ y abrir una nueva etapa en Cataluña”. Así lo ha dicho la candidata de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la generalitat, Inés Arrimadas, en el acto de inicio de campaña para unas elecciones que considera “históricas” porque “será cuando se entierre el ‘procés’ y se abra una nueva etapa para los catalanes”.

Acompañada por el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y por otros miembros del Partido, Inés Arrimadas considera el 21D una “oportunidad” para“ganar en las urnas” a los separatistas y “dejar atrás todos estos años de nacionalismo, de escuchar el ‘España nos roba’, el 3% y los muros”. “Ciudadanos está preparado para gobernar”, ha asegurado, y ha apelado a “la mayoría silenciada” de catalanes que quieren seguir siendo catalanes, españoles y europeos para que vayan a votar.

“Quedan sólo 15 días para recuperar nuestras instituciones, la autonomía que Puigdemont y Junqueras se han cargado con su obsesión de dejar de ser españoles y para que las empresas quieran volver”, ha manifestado. Y se ha comprometido a “trabajar duro para que los catalanes volvamos a darnos la mano” y acabar con la división que han generado los partidos separatistas.

En la misma línea, Albert Rivera ha pedido “defender sin complejos en las urnas que queremos seguir siendo catalanes, españoles y europeos” con una papeleta naranja. “Somos el único partido capacitado para ir a ganar y para derrotar democráticamente a los separatistas”, ha asegurado.

Rivera ha defendido que si Ciudadanos gana los comicios “acabaremos con la pesadilla del ‘procés’” y “tendremos una Cataluña que se da la mano con el resto de españoles, donde no importe la lengua que hables, donde las leyes se respeten y donde no haya imputados en las listas por corrupción”. Asimismo, ha avisado de que estas elecciones también “nos jugamos la libertad y la unión entre españoles”.

“España merece un proyecto más ambicioso, pero no lo conseguiremos si en Cataluña no paramos el ‘procés’”, ha dicho. Y ha abanderado “la valentía” de Inés Arrimadas, su capacidad para ofrecer “una alternativa” al separatismo y su capacidad de diálogo.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/57234_arrimada-el21diremo-avotarconnue-trapapeletanaranjaparaponerfinalproce-yabrirunanuevaetapaencataluna-1.htm