logo
Imprimir
04-12-2017 | 16:39hs
•ACTUALIDAD ESPAñA

Albert Rivera en The New York Times: “La mayoría de los catalanes quieren participar en un proyecto común para el futuro de España”

El rotativo estadounidense publica hoy un artículo titulado “Nosotros, los catalanes, debemos al mundo una explicación” con el que el presidente de Ciudadanos sale al paso de la posible “idea superficial” que se tiene sobre la situación en Cataluña

Frente a quienes promueven la ruptura, exijo el diálogo; frente a la exclusión, exijo la convivencia; el federalismo y la unión” es una de las contundentes reclamaciones que Albert Rivera ha hecho en una extensa columna de opinión publicada hoy en The New York Times.

 En el escrito de Rivera, el líder naranja comienza reconociendo que muchos lectores probablemente tengan “una idea superficial” de lo que está sucediendo en Cataluña. En el resto del artículo desgrana las circunstancias que han llevado a Cataluña a la “grave fractura social que estamos afrontando”.

 El líder de la formación liberal española señala que “el origen y el estatus socioeconómico son las variables que mejor explican el secesionismo en mi región: cuanto más altos son los ingresos y más profundas las raíces catalanas, mayor es el apoyo separatista; cuanto más bajos los ingresos, especialmente entre los que tienen fuertes vínculos con el resto de España, mayor es la preferencia por una España unida”.

 Rivera sostiene que “millones de catalanes no pueden ser privados de su ciudadanía española y europea mientras se disuelve la soberanía nacional, y con ella el derecho de todos los españoles a decidir juntos sobre el futuro de España” y concluye afirmando que “no puedo resignarme a ver una Cataluña aislada en un mundo globalizado, ni resignarme a ver más fronteras en la era de las sociedades abiertas”.

 (enlace al artículo original: https://www.nytimes.com/2017/12/04/opinion/we-catalans-owe-the-world-an-explanation.html)




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/57191_albertriveraenthenewyorktime-lamayoriadelo-catalane-quierenparticiparenunproyectocomunparaelfuturodee-pana-1.htm