logo
Imprimir
03-12-2017 | 16:49hs
•CATALUNYA

Carrizosa: “Este 21D tenemos la oportunidad de acabar con el 'procés' si votamos masivamente y llenamos las urnas de ilusión”

El candidato número 2 de Cs condena el ataque a un piso con una bandera española e insta a los partidos constitucionalistas a unirse para "abrir una nueva etapa en Cataluña"

"Este 21D tenemos la oportunidad de acabar con el 'procés' si votamos masivamente y llenamos las urnas de ilusión". Así lo ha dicho el candidato número 2 de Ciudadanos (Cs), Carlos Carrizosa, en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar un mercadillo en Sabadell, donde también ha condenado el ataque a un piso que tenía en su balcón una bandera española: "Todo esto es producto de la fractura social creada por el separatismo".

Carrizosa ha explicado que a miembros de su formación se les ha "señalado, amenazado, llamado súbditos e instado a irse de Cataluña". Por eso, ha insistido en la necesidad que los partidos constitucionalistas se unan para "acabar con esto y poner fin a la confrontación y a la huida de empresas en Cataluña". Además, ha lamentado que el PSC "parece que copie a la CDC de hace 4 años" por sus propuestas. Y ha criticado que llevan en sus filas a Espadaler, "una de las personas que nos ha traído hasta aquí". Por lo que ha esperado que Iceta "apoye a Inés Arrimadas" si Cs es el partido constitucionalista más votado el 21-D. "Nosotros hemos apoyado a Díaz en Andalucía y a Cifuentes en Madrid y no se nos han caído los anillos", ha declarado.

En respuesta a la pregunta de un periodista sobre las declaraciones de Puigdemont, que considera el 21-D una segunda vuelta del 1-O, ha asegurado que "aquí no hay inventos y que los recuentos de los votos no los hará Junqueras" porque serán "unas elecciones democráticas con garantías". "Puigdemont lo que debe hacer es volver y dar la cara ante los jueces", ha añadido tras recordar que, "si ganan los mismos, harán las mismas cosas".




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/57134_carrizo-ae-te21dtenemo-laoportunidaddeacabarconelproce-ivotamo-ma-ivamenteyllenamo-la-urna-deilu-ion-1.htm