logo
Imprimir
02-12-2017 | 17:46hs
•CATALUNYA

Albert Rivera “La revolución en Cataluña será respetar la ley, respetar el bilingüismo y la oportunidad de sentirse catalán y español”

Arrimadas asegura que "estamos a 20 días de que se acabe el procés" ya que, "si todos los catalanes llenan las urnas, acabará esta pesadilla para iniciar una nueva etapa"

" La revolución en Cataluña será respetar la ley, respetar el bilingüismo y la oportunidad de sentirse catalán y español". Así lo ha dicho el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, en el acto de presentación del equipo de su partido en el anfiteatro del Parque Gran Sol de Badalona, donde ha declarado que el 21-D va a ser "el día que cambie la historia de España con una nueva etapa de diálogo y convivencia de la mano de una mujer valiente: Inés Arrimadas".

Rivera ha alertado que "está en juego el modelo de país" y que la gran batalla del 21-D "es movilizarse porque los separatistas temen las urnas de verdad y que todos las llenemos". En este sentido, ha defendido el proyecto de Cs como "un proyecto para toda España y para que Cataluña sea parte de la solución". Y, por otro lado, ha anunciado tras su participación en el Congreso de los liberales y demócratas en Ámsterdam que el próximo año se celebrará en España porque "ven a Cs como una esperanza de cambio en el sur de Europa mientras Puigdemont y los suyos no tiene apoyos internacionales".

Por su parte, la candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, ha dicho que estamos "a 20 días de que se acabe el procés" ya que, "si los catalanes llenan las urnas nos despertaremos de esta pesadilla e iniciaremos una nueva etapa"."Cataluña necesita un gobierno de centro, sentido común y de respeto porque si ganan los mismos harán las mismas cosas", ha insistido en un acto al que han acudido 1.600 personas.

Inés Arrimadas ha recordado que "Cs es el grupo que más propuestas sociales y económicas ha presentado" porque es consciente de que la realidad de los catalanes es otra a la del "monotema" del procés: "listas de espera en sanidad y dependencia, los barracones en las escuelas o el paro". Y ha reprochado a Puigdemont que no quiera hablar ni de estos temas ni de corrupción y que haya "huido a Bélgica porque es un cobarde mientras los catalanes siguen trabajando por el futuro de Cataluña".

En su intervención, el portavoz del Grupo Parlamentario de Cs en el Congreso de los Diputados y Responsable del Área Constitucional de la Ejecutiva, Juan Carlos Girauta, ha asegurado que "el momento está a punto de llegar" y que está "al alcance de la mano de los ciudadanos la transformación que tanto llevan esperando". Además, ha puesto en valor la "irrupción del equipo naranja, que ha cambiado el paradigma de la política española estando siempre al lado de los ciudadanos" y defendiendo valores fundamentales como el "respeto a la ley o la fraternidad desde la centralidad".

Durante el acto, el secretario de Comunicación del partido, Fernando de Páramo, ha explicado que Cs tiene "un corazón muy grande donde caben las tres banderas: Somos catalanes, españoles y europeos y lo seguiremos siendo tras el 21-D". "Ahora sí que votaremos; Puigdemont no contaba con nosotros pero que no se piense que nos quedaremos de brazos cruzados mientras ellos rompen Cataluña", ha manifestado antes de presentar el vídeo de campaña del partido para los próximos comicios catalanes.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/57106_albertriveralarevolucionencataluna-erare-petarlaleyre-petarelbilingui-moylaoportunidadde-entir-ecatalanye-panol-1.htm