logo
Imprimir
27-11-2017 | 23:58hs
•CATALUNYA

Casi el 90% de los profesores de secundaria de Girona son independentistas

Un estudio de Convivencia Cívica Catalana asegura que el apoyo de los docentes al independentismo supera el de la media de la población

Casi el 90% de los profesores de secundaria de la provincia de Girona son independentistas, según un estudio hecho por Convivencia Cívica Catalana a partir del análisis de los barómetros del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Del análisis se desprende que el profesorado catalán está fuertemente inclinado hacia el nacionalismo y que es muy militante en este aspecto.

El estudio señala que mientras que entre el conjunto de la ciudadanía la opción mayoritaria de sentimiento de pertenencia es ’tan español como catalán’, entre los docentes la elección mayoritaria es ‘únicamente catalán’. Según datos del CIS, el profesorado es el sector profesional donde más personas se sienten únicamente catalanas, ya que así lo indican el 41% de los encuestados, casi el doble que la media de la población, que es el 21%.

El análisis de CCC también revela que la docencia es la ocupación más favorable al secesionismo, puesto que seis de cada diez profesores ve con buenos ojos la posibilidad de una Cataluña independiente, más de veinte puntos por encima de la media, que es el 38%.

El análisis muestra como a nivel provincial se percibe un amplio apoyo al independentismo por parte del profesorado, especialmente del ámbito de la educación secundaria. El caso más pronunciado es el de Girona, donde el 88% del colectivo docente muestra su apoyo al soberanismo, seguido de Lleida y Tarragona, donde la proporción es de tres de cada cuatro profesionales de la enseñanza secundaria. En el caso de Barcelona, el porcentaje baja hasta el 56%.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/56601_ca-iel90delo-profe-ore-de-ecundariadegirona-onindependenti-ta--1.htm