logo
Imprimir
27-11-2017 | 15:03hs
•ACTUALIDAD ESPAñA

El PPC lleva a la Fiscalía las amenazas de muerte de un dirigente de la JNC a la Guardia Civil

Xavier Garcia Albiol exige a Puigdemont que diga si comparte las palabras de Bernat Catasús, presidente de la JNC del Alt Penedès, de otra manera entenderemos que comparte estas barbaridades que no tienen cabida en democracia y son injustificables e inaceptables en política”

El presidente del Partido Popular Catalán y candidato a la presidencia de la Generalitat, Xavier Garcia Albiol, ha denunciado hoy las palabras del presidente de la JNC del Alt Penedès, Bernat Catasús, que en su twitter amenazó a la Guardia Civil diciendo: “sois unos criminales. Sólo deseo que algún día os lo hagan a vosotros, así como también que tengáis una muerte lenta y dolorosa, causando sufrimiento a vosotros y a vuestras familias”.

El PPC ha puesto en conocimiento de la Fiscalía el citado tweet ya que “no sólo hace apología de actitudes violentas sino que puede ser constitutivo de un delito ya que puede incitar al odio”. Por estos motivos, García Albiol ha instado a Puigdemont a desautorizar a su compañero de partido porque “de otra manera entenderemos que comparte estas barbaridades que no tienen cabida en democracia y son injustificables e inaceptables en política”.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/56542_elppcllevaalafi-caliala-amenaza-demuertedeundirigentedelajncalaguardiacivil-3.htm