logo
Imprimir
13-11-2017 | 23:22hs
•MADRID

La política madrileña en pro del turismo sostenible llega a Ammán

Cueto detalla la estrategia turística municipal en la Conferencia internacional sobre “Turismo en las Ciudades de Oriente Medio y Norte de África. Buenas prácticas”

Luis Cueto, coordinador general de Alcaldía, ha expuesto esta mañana en Ammán las líneas estratégicas del Gobierno municipal para conseguir un turismo sostenible, basado en el respeto. “Queremos –ha dicho- que los millones de visitantes que cada año pisan nuestra ciudad se sientan como en casa. Madrid es una ciudad hospitalaria, acogedora, y eso es fruto del respeto hacia el otro que la caracteriza. Esa base de respeto mutuo es imprescindible para conocer, disfrutar y vivir la ciudad”.

Cueto ha compartido el primer panel de la “Conferencia internacional sobre Turismo en las Ciudades de Oriente Medio y Norte de África. Buenas prácticas”, con el ex alcalde de la ciudad anfitriona, Akel Biltaji, y con la jefa de Gabinete del alcalde de Ereván, Maria Baraghamyan.  Tras relatar el potencial turístico no sólo de la ciudad, sino de España, ha insistido en lo que viene a ser la piedra angular en materia turística: “Madrid es la suma de 21 distritos, de 21 realidades que hacen de ella un todo enriquecedor y digno de ser conocido”. “Es cierto –añadió-  que, como en casi todas las ciudades, la mayor concentración está en el centro, pero Madrid guarda un  patrimonio histórico, arquitectónico y cultural que trasciende a esa almendra central y llega a todos sus barrios. Eso es nuestro objetivo: dar a conocerlo a nivel mundial”.  Por ese motivo, el coordinador general de Alcaldía, ha mostrado los emblemas de los distintos distritos que conforman el uniforme de los informadores turísticos y le ha hecho entrega a la princesa Dina Mired de Jordania de la camiseta de Usera.

Ayer, aprovechando su estancia en Ammán, Cueto mantuvo un encuentro con el actual alcalde de la capital jordana, Yousef Al Shawarbeh, con la mirada puesta en el acercamiento en el ámbito del desarrollo turístico entre las dos capitales.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/55242_lapoliticamadrilenaenprodelturi-mo-o-teniblellegaaamman-1.htm