logo
Imprimir
13-11-2017 | 18:11hs
•ACTUALIDAD ESPAñA

El gobierno español denuncia la “injerencia rusa” y la vincula con el independentismo

El ministro Dastis también se ha referido a la reunión del empresario independentista Oriol Soler con Julian Assange

Los días previos a la celebración del 1-O, el sector separatista contó con el apoyo inesperado del fundador de Wikileaks, Julian Assange. Nadie contaba con Assange, o al menos eso se dijo desde el independentismo. No obstante, con el paso de los días, varios medios de comunicación españoles e internacionales ya sospechaban de la “injerencia rusa” en el ‘procés’. “Tenemos indicios que hay personas que intentan intervenir y manipular el desarrollo democrático natural de Cataluña”, ha denunciado el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis en una reunión celebrada esta mañana en Bruselas.

Ya lo avanzó el diario ‘El País’: el empresario independentista, Oriol Soler se reunió con Julian Assange, un hecho que ha querido destacar el mismo Dastis en una reunión celebrada en la sede de la UE. En este sentido, los organismos europeos ya han iniciado una campaña para terminar con la “injerencia rusa”. Hoy mismo, la Comisión Europea ha aprobado la creación de un grupo de trabajo con el objetivo de combatir las noticias falsas que circulan por la red y que favorecen la desinformación y la causa independentista.

La reunión de ministros celebrada en la capital belga, también ha contado con la presencia la ministra de Defensa, Maria Dolores de Cospedal. En la misma línea que Dastis, la ministra ha remarcado la intervención rusa e incluso, ha apuntado a una posible relación de Venezuela con el separatismo. Una situación que podría entenderse tras los viajes de miembros de la CUP en el país sudamericano. De hecho, en su día, el presidente Maduro se dejó fotografiar con una ‘estelada’.

Evidentemente la noticia no ha gustado en las filas independentistas. Preguntados por la reunión de Oriol Soler con Assange, los partidos separatistas han negado cualquier relación con el empresario. Sin embargo, los indicios que confirmarían la “injerencia rusa” van in crescendo. Tras lo acontecido el 1-0, es evidente que Julian Assange inició una campaña pro-independencia en las redes sociales. A la espera de nuevas pruebas, el gobierno español y los organismos europeos estarán atentos a las informaciones online previas a las elecciones del próximo 21 de diciembre.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/55207_elgobiernoe-panoldenuncialainjerenciaru-aylavinculaconelindependenti-mo-1.htm