logo
Imprimir
13-11-2017 | 10:30hs
•ACTUALIDAD ESPAñA

Arrimadas: “El 21D es una oportunidad para empezar una nueva etapa que devuelva la convivencia y el sentido común a Cataluña”

La líder de Cs en Cataluña asegura que, si es presidenta de la Generalitat, se compromete a "volver a unir a los catalanes y a recuperar la admiración que Cataluña siempre ha tenido”

“El 21D es una oportunidad para terminar con el 'procés' y empezar una nueva etapa que devuelva la convivencia y el sentido común a Cataluña”. Así lo ha dicho la portavoz nacional de Ciudadanos (Cs) y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, en referencia a las elecciones catalanas del próximo 21 de diciembre que asegura que son una "oportunidad" para “conseguir una alternativa al separatismo, a la ruptura y al sin sentido que estamos viendo estos días”.

En una entrevista en el programa 'Espejo Público' de Antena 3, Arrimadas ha apostado por “un proyecto de país moderno, sano y europeísta para Cataluña”, algo que considera no pueden ofrecer los partidos separatistas porque lo único que han conseguido ha sido “romper la convivencia, hacer bajar las inversiones y que se vayan empresas de Cataluña”. “Es una evidencia ante el mundo que todo esto era una gran mentira, pero ya es hora de que dejemos de perder más tiempo, dinero y oportunidades”, ha manifestado Arrimadas, que ha instado a los partidos constitucionalistas a “dialogar y negociar” tras el 21D para devolver “la convivencia y el sentido común”. “Si soy presidenta de la Generalitat me comprometo a volver a unir a los catalanes y recuperar la admiración que Cataluña siempre ha tenido”, ha reiterado.

Por otro lado, Arrimadas se ha referido a la ruptura del pacto de gobierno entre el PSC y Podemos en el Ayuntamiento de Barcelona, que no le ha sorprendido porque la alcaldesa, Ada Colau, “siempre está al lado de los partidos separatistas”. Aun así, ha reconocido que le “preocupa la situación de inestabilidad” que se está produciendo porque “no beneficia ni a Barcelona ni al resto de Cataluña”.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/55121_arrimada-el21de-unaoportunidadparaempezarunanuevaetapaquedevuelvalaconvivenciayel-entidocomunacataluna-1.htm