logo
Imprimir
08-11-2017 | 15:41hs
•NOTICIAS 24HS

El cambio de neumáticos en nuestro automóvil

Los neumáticos son un elemento indispensable de nuestro automóvil y que requiere un mantenimiento diario, pues el aire que contiene la cámara, el estado de las gomas y llantas tienen que estar siempre óptimos para rendir correctamente en carretera. Por eso, a la hora de cambiar neumáticos, debemos elegir con cuidado cuáles compramos

Son muchísimas las opciones que nos salen al paso cuando vamos a comprar neumaticos en una de las muchas tiendas especializadas. Por norma general, la venta de estos supone un gasto considerable para nuestro vehículo, ya que el precio un solo neumático puede alcanzar un número de tres cifras.

Además, hay que contar con encontrar el neumático con la anchura, altura, diámetro, carga, velocidad y las medidas de la llanta que necesitamos para el tipo de automóvil que tengamos, sumándole el coste que supone cambiar e instalar los neumáticos nuevos.

Es por esto que generalmente recurrimos a marcas de referencia como Michelín, pues al conocer ya las prestaciones de la misma, conocemos su duración y calidad, por lo que su compra evita problemas en el futuro y más gastos perse. Sin embargo, el no debido mantenimiento hace que esta compra se vuelva inútil, pues que sea de alta calidad no exime una omisión de labores de mantenimiento para su buen uso.
Además, existen diversas marcas que ofrecen unas prestaciones muy similares pero a un precio más económico. Por lo que si vamos a necesitar el mismo mantenimiento sea el neumático que sea, uno más barato podría tener los mismos años de vida útil que otras marcas de mayor precio.

Las distintas marcas económicas que tenemos a nuestro alcance
La cantidad de marcas distintas que encontramos son muy variadas, pero aquí solo vamos a tratar las que poseen más relevancia y mayor calidad/precio.
La primera de ellas es bf goodrich, esa fue creada por Benjamin Franklin Goodrich en 1870 y se ha convertido en una de las marcas referentes en el  mundo de los neumáticos, sobretodo en el mundo del 4x4, por lo que es altamente recomendado para los vehículos con tracción a las cuatro ruedas y conduzcan frecuentemente en lugares sin asfaltar. Marca superior que está definida por la constante innovación en sus componentes mientras garantiza una seguridad mayor para el coche. Siendo la primera marca estadounidense en fabricar neumáticos para los automóviles, son varios los modelos que recomendamos. Desde los neumáticos para SUV y urbanos hasta los 4x4, existe una amplia gama de neumáticos para tu vehículo con el fin de que escojas el que mejor se adapte a tu forma de conducir: para los más relajados, el Urban Terrain TA con una fiabilidad única; para los amantes de la conducción en nieve el Activan Winter, con una estabilidad mejorada en suelos nevados o mojados; y para los más intrépidos, el All Terrain TA KO2 es perfecto ya que cuenta con una total polivalencia y tracción.
La siguiente marca que veremos son los neumaticos kormoran. Estos destacan por su increíble polivalencia y asequibilidad. Fundada en 1967, la fábrica polaca Stomil Olsztyn, fue comprada por

Michelín para hacer frente a la demanda de neumáticos de precio asequible y de buena calidad, hasta que en 1998 la gama se enriquece para cubrir las demandas de camiones y vehículos agrícolas. Gracias al respaldo de Michelín, la marca se ha establecido en europa con fuerte base y amplia experiencia, ofreciendo grandes neumáticos muy polivalentes y de gran relación calidad/precio. Buscaremos los mejores neumáticos para que tu coche esté a punto siempre con el neumático VanPro en cualquiera de sus generaciones (B2 y B3) con una cubierta robusta y agarre increíble. Los Kormoran SUV Summer son perfectos para SUVs sobre todo si haces más conducción por carretera. Por otra parte, el modelo RunPro (B, B2 y B3) puede asegurarte una conducción fiable sobre suelo mojado. El aquaplaning ya no será un problema con el Impulser (B, B2 y B3), y Gamma B2 para la precisión en la conducción. Además puedes contar con neumáticos especiales para invierno, los Kormoran Snowpro.

Por último, veremos los neumáticos Kleber. Proveniente de Francia, esta marca fue fundada hace ya más de un siglo, siendo la primera en ofrecer al mercado el primer neumático con cámara de aire incorporada en 1951. Celebrando sus 100 años en 2011, celebra su siglo de innovaciones siendo la encargada de ofrecer el neumático oficial del Renault Twingo como primer fabricante homologado del mismo. Los neumáticos Kleber cuentan con varias modelos para que, sea cual sea el terreno o el vehículo que conduzcas, la seguridad completa está asegurada. Si lo que quieres es una mayor duración, el Dynaxer HP3 es el neumático perfecto; para los que les gustan las carreteras en invierno, el Transalp 2 es tu mejor aliado; si lo que quieres es viajar con total comodidad, puedes comprar el Viaxer; y si lo que quieres es una mejor frenada en nieve, Krisalp puede hacerlo posible.

Estas son algunas de las marcas que podemos utilizar en nuestro vehículo, buscando siempre la calidad y fijándonos en cuál será el tipo de carretera por el que vamos a conducir con mayor frecuencia para sacarle máximo partido a los neumáticos y acompañándolo siempre de un mantenimiento a la altura para reducir los costes que tengamos que hacer en nuestro vehículo.
A continuación vamos a aportar unos últimos consejos para el buen mantenimiento de los neumáticos del automóvil. Quizá la más importante de los elementos a tener en cuenta del mantenimiento es la presión que tenga el neumático, que siempre debe ser el que nos indique el fabricante y comprobándolo con los neumáticos fríos, ya que en caliente la presión aumenta. De hecho, tener una presión baja no solo aumenta la probabilidad de pinchar, sino que a mayor superficie de fricción, el gasto de carburantes es mayor ya que el motor debe dar más fuerza para que las ruedas giren, por lo que estaremos malgastando energía aparte de tener más posibilidades de pinchar y causar un accidente




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/54836_elcambiodeneumatico-ennue-troautomovil-3.htm