logo
Imprimir
29-10-2017 | 15:17hs
•CATALUNYA

Una gran multitud de personas claman en Barcelona en favor de la unidad de España

Societat Civil Catalana cifra el volumen de asistentes en 1.300.000 y la Guardia Urbana apunta a unas 300.000 personas

Miles de persones se han concentrado hoy en las calles de Barcelona para defender la unidad de España y rechazar el “ataque sin precedentes en la historia de la democracia” que supone la declaración de independencia catalana, como así han manifestado los movilizados. Bajo el lema “Tots som Catalunya. Per la convivència, seny!”, la entidad convocante, Societat Civil Catalana, ha liderado una manifestación que según la misma asociación ha llegado a reunir 1.300.000 personas desde las doce del mediodía, una cifra que dista mucho de los 300.000 asistentes que ha cifrado la Guardia Urbana en la marcha.

Los presentes han recorrido el Passeig de Gràcia con la calle Diputació hasta llegar a la Gran Vía. En este último punto, precisamente, un gran escenario se ha erigido como el centro de atención, puesto que ha sido el lugar en el cual se han sucedido distintas intervenciones. Desde allí, el vicepresidente de SCC, Álex Ramos, ha comunicado la cifra de asistentes a la cita unionista y ha lanzado un mensaje a favor de la unidad: “Nos tenemos que reconciliar e ir adelante todos juntos. Nadie tiene que ganar a los otros”.

Otro de los parlamentos más destacados ha sido el del exministro del PSC, Josep Borrell, que ha definido el contexto actual como un “momento dramático de la historia de España”. “Estoy aquí porque esta mañana he oído al señor Puigdemont hablar en nombre de Cataluña. Yo también soy del pueblo de Cataluña y no le reconozco el derecho a hablar en mi nombre”, ha afirmado el expresidente del Parlamento Europeo, quién también ha tenido palabras para las elecciones convocadas para el Ejecutivo de cara al 21 de diciembre: “Hay que salir a votar para defender el regreso a la normalidad”.

La manifestación de hoy, que llega solo unos días después de la concentración del 8 de octubre, que según la Guardia Urbana congregó unas 350.000 personas en la ciudad condal, ha contado con el apoyo de los partidos constitucionalistes y tanto el Partido Popular como Ciutadans y el Partido Socialista de Cataluña se han sumado a la convocatoria.

Uno de los rostros más aclamados ha sido el del líder de los populares catalanes, Xavier García Albiol, que ha sido recibido al grito de “Puigdemont a prisión”. Otras caras conocidas de los populares han sido las del delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo; la del exministro popular, Jorge Fernández Díaz, o la de la vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy.

Asimismo, en la manifestación también se han dejado ver los líderes de Ciutadans en Cataluña y Espanya, Inés Arrimadas y Albert Rivera, así como el primer secretario del PSC, Miquel Iceta. Todos ellos, además de otras personalidades, han liderado una marcha donde se han dejado oír cánticos dispares como “Votarem”, “TV3, manipuladora” o “Estas calles también son nuestras”.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/53988_unagranmultituddeper-ona-clamanenbarcelonaenfavordelaunidaddee-pana-2.htm