logo
Imprimir
17-10-2017 | 09:36hs
•NOTICIAS 24HS

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del internet en la educación?

El mayor avance tecnológico ha traído consigo una gran cantidad de ventajas en sectores como la educación, las cuales son mucho mayores que sus desventajas

Es innegable que el internet ha sido uno de los mayores avances tecnológicos de la humanidad, ya que ha facilitado y beneficiado a prácticamente todos los sectores existentes. Uno de ellos es el de la educación, pero no sólo por las posibilidades que éste brinda a escuelas, universidades, institutos y academias, sino que más bien ha permitido que cualquier ser humano con acceso a internet sea capaz de formarse en diferentes áreas.

¿Qué beneficios brinda el internet a la educación y formación?

La principal ventaja de la creación del internet, es la posibilidad de comunicarnos a través de un dispositivo. Esto ha permitido que millones de personas alrededor del mundo estén conectadas y mejor aún, han colaborado para hacer del mundo digital un lugar mejor; como por ejemplo los foros sobre temas específicos, enciclopedias como Wikipedia y grupos o páginas en redes sociales.

Además, no podemos dejar atrás a las empresas que han hecho posible estudiar desde casa; como lo son las páginas web que ofrecen cursos, academias y universidades online, entre otros.

· Los centros de estudio físicos (colegios, universidades, entre otros) pueden comunicarse con sus estudiantes y representantes de forma digital. A su vez, también pueden hacer entrega de notas, enviar trabajos o tareas, entre otras facilidades que al evitar el uso del papel, se contribuye con el medio ambiente.

· El acceso a la información es gratuito en la mayoría de casos (obviando el hecho de pagar una tarifa por la conexión a internet), por lo que es posible encontrar todo lo que necesitas para presentar un examen. Esto puede verse por ejemplo en las oposiciones de correos 2018, donde puedes encontrar toda la información acerca de sueldos del personal de correos, convocatorias y más en páginas como http://www.revista-anales.es/oposiciones-de-correos/.

· Los estudiantes y profesores pueden tener acceso a la red para buscar información en tiempo real. De esta manera es mucho más sencillo realizar trabajos e investigaciones, algo que antes era mucho más laborioso.

· Hoy en día es posible formarse desde casa y obtener un título mucho más fácil que en la antigüedad. Esto se debe a que en la actualidad, existe una gran cantidad de academias, colegios, universidades, páginas web de cursos, entre otras plataformas que nos permiten formarnos académicamente o aprender sobre un tema en cuestión, como por ejemplo PDD a EAE Business School.

· No todo es formación académica, el internet nos permite tener acceso a miles de temas diferentes de los que podemos aprender. De manera que beneficia a la culturización de las personas.

· Aquellas personas que tengan algún impedimento para ir físicamente a un centro de estudio pueden tener acceso a la educación mediante la red. También en caso de estar enfermo, por ejemplo, es posible seguir las clases o recibir material que te permita estar al día.

¿Qué desventajas tiene el internet sobre la educación?

A pesar de las increíbles ventajas y beneficios que posee el internet, como casi todo, también tiene sus desventajas, las cuales son:

· Existen páginas web con información que no es posible verificar, por lo tanto el riesgo de encontrar datos erróneos siempre está latente. Sin embargo, los motores de búsquedas siempre intentan mostrar a los usuarios los mejores resultados.

· Las relaciones sociales pueden verse afectadas por el uso excesivo del internet; más aún si la persona ha estado aislado del mundo real por mucho tiempo.

· La capacidad de utilizar el internet está limitada por el correcto funcionamiento del mismo. Esto significa que en algunas zonas posiblemente pueda fallar y provocar más problemas que soluciones.

· El hecho de tener que pagar por tener conexión a internet es algo que no todos pueden permitirse, sobre todo en países subdesarrollados.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/52904_cuale-onla-ventaja-yde-ventaja-delinternetenlaeducacion-1.htm