logo
Imprimir
09-10-2017 | 14:40hs
•ACTUALIDAD ESPAñA

TV3 se pone al servicio del ‘procés’ independentista

Algunos personajes públicos como Josep Borrell o Ferran Monegal critican la politización de la cadena catalana

La manifestación que ayer llenó las calles de Barcelona superó el tradicional baile de cifras. Nadie puede negar el éxito abrumador de la convocatoria de Sociedad Civil Catalana. Lo que sí es más reprobable es el trato informativo por parte de determinados medios de comunicación. Los privados, nada que reprochar. El problema llega cuando TV3 –medio público de todos los catalanes- se convierte en una herramienta propagandística del ‘procés’ independentista. Durante la jornada de ayer, la Televisión de Cataluña (TVC), a diferencia del 1-O, realizó un escaso despliegue de medios para cubrir la movilización en defensa de la unidad de España.

Manifestantes y telespectadores lo pudieron confirmar a través de las redes sociales: muchos usuarios catalanes criticaron, en Twitter, que los planos de TV eran cerrados y las constantes referencias a La Falange como uno de los organizadores de la manifestación. Por suerte, la CNN sí que mostró imágenes aéreas de las calles de Barcelona.  Además, la gente que estaba informada ya sabía que Sociedad Civil Catalana era la organizadora de la manifestación y no la Falange.

En una nueva muestra de politización, TV3 hizo una caricatura de la movilización pero en la misma quedó retratada por el ex presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell. Durante la lectura del manifiesto, Borrell pidió “un control democrático de TV3”. No fue el único en criticar a la cadena catalana. El periodista Ferran Monegal aseguró, en una entrevista en La Sexta, que “TV3 es la cheerleader del proceso”. Monegal añadió que “la Televisión de Cataluña no es de todos los catalanes sino de la mitad”.

Una lectura compartida por muchos catalanes, y que ayer por la noche es corroboró durante la emisión del programa ’30 minuts’ (TV3). A lo largo de la semana, la televisión catalana adelantó los contenidos del programa con unas declaraciones del ‘president’ Puigdemont sobre el ‘procés’. Finalmente, por sorpresa de muchos, el contenido anunciado no apareció en ningún momento, en el que fue otra evidencia de la politización de TV3. Lo que debería ser una cadena de televisión imparcial y de todos los catalanes, hoy es una herramienta más al servicio del proceso independentista.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/52331_tv3-eponeal-erviciodelproce-independenti-ta-2.htm