logo
Imprimir
20-09-2017 | 23:08hs
•ACTUALIDAD ESPAñA

La Policía Nacional detiene a cuatro personas por adquirir dinero falso en la darknet

Los falsificadores operaban desde Viena, donde contaban con una imprenta ilegal, y remitían internacionalmente el dinero falsificado a 33 países entre ellos España, Francia, Alemania, EEUU, Canadá, Argentina, Egipto, Rusia y Singapur

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas por adquirir dinero falso en la darknet. En una operación coordinada por EUROPOL en la que han participado siete países. Los falsificadores operaban desde Viena, donde contaban con una imprenta ilegal, y remitían internacionalmente el dinero falsificado a 33 países entre ellos España, Francia, Alemania, EEUU, Canadá, Argentina, Egipto, Rusia y Singapur. Gracias a esta investigación se han incautado en Austria, República Checa, Francia, Alemania, Grecia, Eslovaquia y España 2.049 billetes falsos destinados a la venta on-line con pago en Bitcoins. Además de los cuatro arrestados en España se ha detenido a 49 personas más en Europa, todas ellas involucradas en la compraventa de moneda ilegal en la red oscura.

La operación coordinada a nivel europeo por EUROPOL comenzó como consecuencia de una investigación de las autoridades austriacas en la que, a finales de febrero de 2017, se desmanteló una importante imprenta de dinero falso y se detuvo a una persona. En esta operación la policía se incautaró de cerca de 800 páginas de billetes falsos preparados para introducir en el circuito financiero y 1.242 piezas de billetes falsos de 50 euros listos para ser enviados. Además entre la documentación intervenida se encontraron datos de más de 33 países destinatarios del dinero falsificado, entre los que se encontraba España, EEUU, Canadá, Francia, Alemania, Argentina, Egipto, Rusia y Singapur.

Operativo en siete países europeos

Al mismo tiempo, agentes de la Brigada de Investigación del Banco de España comunicaron la Oficina Nacional de EUROPOL informaciones detectadas referentes a la compra venta de moneda falsa a través de la darknet. En este momento se activan las actuaciones en siete países de la UE y los agentes españoles reciben toda la información sobre la investigación realizada en Austria con el objeto de cotejarla con sus datos y poder localizar a los posibles compradores.

Después de realizar vigilancias cibernéticas para detectar posibles infracciones relacionadas con este delito, los agentes españoles han dado por finalizada su actuación en esta operación con la detención de cuatro personas en Murcia, Málaga, Palma de Mallorca y Fuengirola a las que se les imputa un delito de falsificación de moneda. En el resto de la Unión Europea han sido arrestadas otras 49 personas implicadas. En total se han incautado 2.049 billetes falsos de diferente valor facial en los 77 registros domiciliarios que se han practicado en los países involucrados.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/50791_lapolicianacionaldetieneacuatroper-ona-poradquirirdinerofal-oenladarknet-1.htm