logo
Imprimir
20-07-2017 | 12:47hs
•NOTICIAS 24HS

La Guardia Civil entra en el Parlamento y en el Palau para buscar información sobre el 3% de CDC

Los agentes han registrado el despacho del exconsejero de Justicia, Germà Gordó, para obtener detalles sobre las adjudicaciones de obra pública


La Guardia Civil ha entrado esta mañana en el Parlament de Cataluña y en el Palau de la Generalitat con el objetivo de obtener documentación y material informático relacionado con el caso 3% sobre la presunta financiación ilegal de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC ). En este sentido, la medida tiene como objetivo buscar pruebas relativas a las gestiones que podría haber realizado el exconsejero de Justicia, Germà Gordó, quien está imputado en la causa y que debe declarar el próximo lunes. En concreto, agentes del Instituto Armado han iniciado un registro en el despacho de Gordó para reunir información sobre determinadas adjudicaciones de obra pública.

La operación está supervisada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) y la Fiscalía Anticorrupción y forma parte del procedimiento que esta misma instancia abrió contra el exconsejero el pasado 1 de junio. Gordó, quien también fue exsecretario del Gobierno catalán (2010-12), está imputado por tráfico de influencias, prevaricación y malversación de caudales públicos.

El operativo de la Guardia Civil, que también ha estado presente en la Consejería de Justicia, que preside Carles Mundó, y el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) de la Generalitat, ha llegado después de que el juez de El Vendrell, que investiga el caso del 3%, pidiera al TSJC abrir diligencias contra Gordó.

En el Parlamento han ido un total de ocho agentes acompañados por el fiscal Anticorrupción Mariano Fernández Bermejo, por un secretario judicial y por el jefe de seguridad del Parlamento.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/46644_laguardiacivilentraenelparlamentoyenelpalauparabu-carinformacion-obrelacorrupciondecdc.htm