logo
Imprimir
18-07-2017 | 18:41hs
•ACTUALIDAD ESPAñA

Rajoy asegura que la misión en Letonia demuestra el 'enorme grado de compromiso' de España con la OTAN

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su visita a las tropas españolas desplegadas en la base militar de Ādaži Letonia, ha calificado de "histórica" esa misión, ya que ha sido la primera vez que "España proyecta unidades acorazadas fuera del territorio nacional"


Según ha afirmado Rajoy, la misión militar en Letonia es "importante" porque demuestra "la solidaridad de España con nuestros aliados más alejados" y "un enorme grado de compromiso con la Alianza Atlántica".

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que "nuestros intereses nacionales de seguridad están también en aquellos países con los que compartimos la defensa y porque queremos una OTAN que mire en todas direcciones".

Rajoy ha agregado que "España va a seguir manteniendo este nivel de compromiso con los países bálticos", especialmente en Letonia, donde -ha anunciado- España podría "en un futuro liderar el Batallón Multinacional".

Agradecimiento para los militares españoles

El presidente del Gobierno ha calificado de "histórica" la misión militar española en Letonia, ya que es la primera vez que "España proyecta unidades acorazadas fuera del territorio nacional". En este sentido, ha valorado el "esfuerzo logístico" que para el Ejército de Tierra ha supuesto "el transporte de todos los medios".

Además, ha destacado la importancia de esta misión porque supone "garantizar la paz, la seguridad y la libertad de mucha gente" en Letonia, en el resto de Europa y también en España.

Antes de finalizar su intervención, Rajoy ha agradecido a los soldados españoles el trabajo que están realizando en ese país: "Quiero expresarles mi reconocimiento por su labor, desearles lo mejor para estos meses, desearles que tengan una buena misión y que tengan también en el horizonte que ustedes van a volver a España sanos y salvos en Navidades a ver a sus familias".

Reunión con el primer ministro de Letonia

Antes de visitar al contingente español desplegado en Letonia, el presidente del Gobierno se ha reunido con M?ris Ku?inskis, primer ministro de la República de Letonia. Ambos mandatarios han mantenido una reunión con sus respectivos colaboradores, donde han analizado la situación política y de seguridad en Europa.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/46589_rajoya-eguraquelami-ionenletoniademue-traelenormegradodecompromi-odee-panaconlaotan-3.htm