logo
Imprimir
28-06-2017 | 22:48hs
•MOTOR

La nueva Clase E Cabrio de Mercedes-Benz abierta a las emociones intensas

El nuevo cabrio es el quinto y más reciente miembro de la familia de la Clase E de Mercedes-Benz, una gama de turismos en diversas ejecuciones que la empresa ha renovado íntegramente en el plazo de un año


Mercedes-Benz completa la familia de modelos de la Clase E con un nuevo cabrio. El cuatro plazas abierto con la clásica capota de lona conjuga un diseño sensual y purista con un elevado confort en viajes largos y la técnica más avanzada para cuatro personas. Esto incluye una amplia integración del smartphone —incluyendo recarga inalámbrica de la batería y función de llave de contacto—, el puesto de conducción widescreen y los actuales sistemas de asistencia a la conducción de la Clase E. Motores potentes y trenes de rodaje confortables aseguran una experiencia de lujo y deportividad al volante. El paravientos eléctrico AIRCAP, que forma parte del equipo de serie para el mercado español, y la calefacción integrada en el reposacabezas AIRSCARF, opcional, aumentan el confort a cielo abierto. Además, la Clase E Cabrio está disponible por primera vez con tracción integral 4MATIC.

El nuevo cabrio es el quinto y más reciente miembro de la familia de la Clase E de Mercedes-Benz, una gama de turismos en diversas ejecuciones que la empresa ha renovado íntegramente en el plazo de un año. La marca de la estrella permanece fiel a su tradición de los descapotables con capota clásica de lona.

Si se cierra la capota, la Clase E Cabrio presenta una silueta similar a la del coupé, con proporciones igualmente expresivas, un diseño purista que realza las superficies y reduce las aristas y formas sensuales. Hot y cool a la vez. El actual canon de diseño de la marca acentúa el porte del cabrio y le confiere un carácter autónomo, especialmente con la capota abierta.

Un llamativo frontal con parrilla de efecto diamante situada en posición baja y estrella en el centro, faros LED High Performance (como opción, faros MULTIBEAM LED de alta resolución), capó alargado con resaltes longitudinales y ventanillas laterales completamente escamoteables sin marco subrayan el dinamismo del cabrio. Las líneas tersas de la capota, en la que se integra una luna trasera de cristal, se integran con armonía en una zaga de formas musculosas. Los hombros estilizados de formas sensuales y las luces traseras LED muy estrechas y divididas en dos partes subrayan el carácter deportivo del cabrio de cuatro plazas. Por otro lado, las luces traseras adquieren una imagen brillante que recuerda el resplandor de un propulsor a reacción. Una novedad es la puesta en escena de la luz de posición trasera, que emite una secuencia luminosa a modo de saludo para recibir o despedir al usuario del vehículo.

Con la capota abierta se aprecia la armonía entre el diseño exterior e interior, cuya estética se ve realzada por algunos detalles de alta calidad. El marco de adorno que rodea el parabrisas y los montantes A, el listón decorativo en la línea de cintura y un elemento de adorno ancho que enmarca el compartimento de la capota configuran una unidad visual de aluminio pulido y anodizado (o bien de aluminio mate en combinación con AMG Line). En el marco del compartimento de la capota se integra armónicamente la tercera luz de freno con cubierta de cristal transparente.

Otro elemento que subraya el carácter lujoso y deportivo de la Clase E Cabrio es el tren de rodaje, rebajado 15 mm en comparación con la berlina. Con ello alcanza una altura comparable a la de los vehículos deportivos, incluso con las llantas de 18 pulgadas de serie.

Capota de lona de categoría superior

La capota está disponible en marrón oscuro, azul oscuro, rojo y negro. Está configurada de serie como capota insonorizante completamente automática. Su estructura, formada por varias capas con sofisticado aislamiento térmico, reduce el ruido aerodinámico y el ruido de marcha. Esto facilita las conversaciones entre los ocupantes en el interior del cabrio, incluso al viajar a alta velocidad. La construcción de la capota redunda también positivamente en el confort climático, lo que otorga al cabrio una aptitud plena para el uso durante todo el año.

La capota, inspirada en la ejecución utilizada en la Clase S Cabrio, cumple asimismo elevados estándares de calidad en términos de durabilidad y funcionalidad. La operación de apertura y cierre se completa en 20 segundos y puede ejecutarse también durante la marcha, hasta una velocidad de 50 km/h. Una vez abierta, la capota se pliega con precisión y casi sin ruido en el receptáculo correspondiente del maletero. Un estor separa la capota del espacio restante en el maletero. En combinación con el mando completamente eléctrico que forma parte del paquete opcional de confort para cabrio, el conductor no tiene que detener el vehículo para accionar manualmente la separación del maletero. Dentro del maletero se dispone de un volumen de 385 litros (310 litros con la capota abierta), una cota idónea para la utilización del vehículo a diario. Una novedad absoluta son los respaldos de los asientos traseros, divididos en proporción 50:50 y abatibles por separado, que ofrecen acceso al habitáculo desde el maletero y subrayan así una vez más la idoneidad para la conducción diaria.

Interior: estilo moderno y lujo deportivo

El interior de la nueva Clase E Cabrio se caracteriza por sus formas básicas diáfanas. La parte superior del tablero de instrumentos parece flotar libremente y se apoya sobre una moldura de generosas dimensiones que se prolonga armoniosamente y sin solución de continuidad en las puertas, reforzando el efecto envolvente. La calidad de los materiales seleccionados y del acabado subraya el carácter deportivo y elegante del vehículo y destila máxima impresión de valor.

Como opción está disponible la pantalla widescreen, formada por dos visualizadores de alta definición y 12,3 pulgadas (31,2 cm) de diagonal con una resolución de 1920 x 720 píxeles, que se funden bajo una misma cubierta de cristal. Este componente, uno de los más destacados del interior, parece flotar en el espacio y queda sujeto entre la sección superior y la inferior del puesto de conducción. El conductor puede determinar el estilo de los relojes virtuales del cuadro de instrumentos, eligiendo entre tres variantes: «Classic», «Sport» y «Progressive».

El modelo básico combina dos relojes redondos y un visualizador en color de 7 pulgadas (17,8 cm, definición 1000 x 600 píxeles) con un visualizador central de 8,4 pulgadas de diagonal (21,3 cm, definición 960 x 540 píxeles). Los relojes, el cuadro de instrumentos y el visualizador central están instalados en un marco común en efecto lacado brillante.

Los difusores de ventilación en silvershadow, con un diseño inspirado en los reactores de aviación, añaden un acusado toque deportivo al interior.

El conductor tiene distintas opciones para manejar el cuadro de instrumentos, el sistema multimedia y otras funciones. Se trata de los botones de control táctil sensibles al tacto en el volante para un manejo mediante movimientos de barrido con los dedos, el panel táctil con reconocimiento de escritura natural y el controlador situados en la consola central, el mando fónico LINGUATRONIC y las teclas de acceso directo, por ejemplo, para accionar el aire acondicionado o para activar y desactivar cómodamente determinados sistemas de asistencia a la conducción.

Los modernos y lujosos asientos se caracterizan por su diseño de corte individual y deportivo en las cuatro plazas. Los asientos deportivos de estética integral cuentan con laterales pronunciados, reposacabezas integrados y, opcionalmente, calefacción integrada en el reposacabezas AIRSCARF. El equipamiento de serie incluye aproximadores de cinturón automáticos en las plazas delanteras. El respaldo del asiento trasero está dividido de serie en dos elementos en proporción 50:50. Ambas secciones pueden abatirse por separado y permiten el acceso al habitáculo desde el maletero. Los asientos traseros se ofrecen también opcionalmente con calefacción de asiento. Esto aumenta adicionalmente la idoneidad del vehículo para el uso durante todo el año y subraya el nivel de exigencias a un modelo de cuatro plazas con plena funcionalidad.

Los materiales de alta calidad y conceptos cromáticos modernos se combinan para poner en escena el lujo moderno y deportivo. La atractiva tapicería azul yate, combinada con beige macchiato, confiere al cabrio un aspecto náutico y exclusivo. Entre los equipos opcionales figura el cuero reflectante de la luz solar en cinco tonalidades. Los clientes pueden elegir entre nueve elementos decorativos diferentes, entre ellos dos elementos de madera clara de poros abiertos con acabado brillante.

Para el alumbrado interior se emplea exclusivamente la tecnología LED, de larga duración y bajo consumo energético. Lo mismo puede decirse de la iluminación de ambiente con 64 tonalidades, de serie para el mercado español. Este equipo incluye como particularidad una luz para las plazas traseras, integrada en el techo interior de la capota del cabrio.

El calor del verano viaja siempre a bordo

Quien compra un descapotable desea disfrutar de la conducción con el techo descubierto. A ser posible, todos los días del año. En la Clase E Cabrio es posible gozar de máximo confort a cielo abierto gracias al paravientos automático AIRCAP y a la calefacción integrada en el reposacabezas AIRSCARF, que hacen más agradable la conducción con la capota plegada los 365 días del año, incluso con temperaturas bajas. El sistema paravientos AIRCAP, de serie para el mercado español, ha sido desarrollado especialmente para los descapotables Mercedes?Benz. Consta de un módulo eléctrico de lamas discretamente integrado en el marco del techo y un paravientos eléctrico ubicado tras los asientos traseros. Este sistema reduce las turbulencias de aire en el habitáculo, también en las plazas traseras, con sólo pulsar un botón. La calefacción integrada en el reposacabezas AIRSCARF, que se ofrece como equipo opcional, emite aire caliente y envuelve a modo de bufanda invisible el cuello y la nuca del conductor y el acompañante. La combinación de estos dos equipos permite disfrutar también de la conducción a cielo abierto en días fríos.

Más grande y más lujoso

En comparación con la serie predecesora, la Clase E Cabrio ha crecido en longitud (+ 123 mm) y en anchura (+ 74 mm), y también es mayor la batalla (+ 113 mm). El nuevo cabrio supera ampliamente al modelo anterior con una longitud del vehículo de 4.826 mm, una anchura de 1.860 mm y una altura de 1.428 mm. También tiene un mayor ancho de vía, 1.605 mm (+ 67 mm) delante y 1.609 mm (+ 68 mm) detrás. Este hecho mejora el dinamismo de la conducción. La ampliación de la superficie básica redunda en beneficio de los pasajeros que ocupan las dos plazas traseras. Los ocupantes pueden disfrutar de un excelente confort en viajes largos en cada uno de los cuatro asientos.

Moderna técnica de propulsión

En la fecha de lanzamiento es posible elegir entre cinco motores potentes y eficientes de gasolina y diésel, por primera vez también en combinación con la tracción integral permanente 4MATIC. Más adelante seguirán otras versiones.

Los motores, en resumen:


Todos los modelos están equipados de serie con el cambio automático de nueve marchas 9G-TRONIC. Esta transmisión permite cambios de relación rápidos y hace posible operar a un régimen de revoluciones más bajo. Por lo tanto, mejora tanto la eficiencia como el confort acústico.

Tren de rodaje: ágil, deportivo y confortable

El tren de rodaje de la nueva Clase E Cabrio brinda agilidad y placer de conducción, combinados con un elevado confort de marcha. El equipamiento de serie incluye un tren de rodaje AGILITY CONTROL de reglaje confortable, rebajado 15 mm con respecto a la berlina y con sistema de amortiguación variable en función de la amplitud.

Suspensión neumática multicámara AIR BODY CONTROL

El cabrio puede equiparse como opción con el sistema de suspensión neumática multicámara AIR BODY CONTROL que se monta ya en la Clase E Berlina. El conductor puede regular la rigidez de la suspensión en tres niveles por medio de tres cámaras de volumen diferente en los montantes telescópicos del eje trasero y dos en los montantes telescópicos del eje delantero. Los ocupantes pueden disfrutar así de una suspensión básica suave y conservar la sensación de seguridad y estabilidad de marcha a medida que aumenta la velocidad.

La suspensión neumática multicámara se complementa con la amortiguación regulable por vía electrónica. Este sistema adapta individualmente y de forma automática la característica de amortiguación en cada rueda en función de la situación y el estado de la calzada (por ejemplo, al realizar una maniobra de esquiva o al circular sobre tramos de firme irregular). El sistema combina de ese modo un elevado confort de marcha y rodadura con gran dinamismo de conducción.

En combinación con el sistema AIR BODY CONTROL, el conductor puede utilizar el botón DYNAMIC SELECT para elegir entre diferentes modos de conducción: «Comfort», «ECO», «Sport», «Sport +» e «Individual».

DYNAMIC SELECT: propiedades a medida del propio estilo de conducción

Pero DYNAMIC SELECT no ofrece sólo la posibilidad de influir en las propiedades del tren de rodaje en combinación con AIR BODY CONTROL. También hace posible variar otros ajustes del vehículo como, por ejemplo, la curva característica del acelerador, la función de parada y arranque ECO, los puntos de acoplamiento de las marchas del cambio automático y otros. En función del equipamiento del vehículo, DYNAMIC SELECT pone a disposición del conductor los programas de conducción «Comfort», «ECO», «Sport», «Sport +» e «Individual». Seleccionando el modo «Individual», el conductor puede configurar los ajustes del vehículo según sus preferencias.

Carrocería en bruto ligera y segura

Al carecer de techo, los descapotables a menudo adolecen de una menor rigidez de la carrocería. Por ello, los ingenieros de Mercedes han tomado durante su desarrollo una serie de medidas específicas para contrarrestar este efecto. Por ejemplo, se han adaptado las estructuras de la carrocería básica en la sección delantera y en el piso a las exigencias de un descapotable, dotándolas de mayor rigidez. Esto hace posible conducir con un elevado dinamismo.

Al mismo tiempo se ha conservado la filosofía de construcción ligera inteligente del coupé, con carrocería híbrida de aluminio. La mayoría de los componentes de la carrocería bruta se fabrican en fundición inyectada de aluminio y chapa de acero. Los guardabarros delanteros, el capó y la tapa del maletero son de chapa de aluminio. El cabrio no sólo cumple todas las leyes nacionales e internacionales y las exigencias en caso de colisión, sino también los estándares internos de seguridad de Mercedes-Benz, más severos todavía y orientados por los accidentes reales.

Protección fiable

En caso de accidente, la elevada seguridad estructural de la carrocería y el extenso equipamiento con sistemas de retención ofrecen una protección óptima a los ocupantes. Se incluyen, entre otros:

· pretensores de cinturón pirotécnicos y limitadores de la fuerza del cinturón en todos los asientos, también detrás

· pretensores de cinturón reversibles PRE-SAFE® en los asientos delanteros

· airbags frontales para el conductor y el acompañante

· un airbag de rodillas en el lado del conductor

· airbags de tórax y de pelvis para el conductor y el acompañante

· un airbag para protección de la cabeza en choques laterales graves (airbag de cabeza), instalado en la parte superior del revestimiento de las puertas

· opcionalmente: airbags laterales en las plazas traseras

Un elemento específico del cabrio es el sistema de protección en caso de vuelco. Consta de dos casetes montados detrás de los asientos traseros sin desvirtuar el diseño del vehículo. Si se reconoce un peligro inminente de vuelco, estos elementos se extienden por vía pirotécnica y crean el espacio de supervivencia para los ocupantes en combinación con los montantes delanteros.

Todas las innovaciones de la Clase E a bordo

Como miembro por derecho de la actual familia de la Clase E, es posible dotar al nuevo cabrio opcionalmente con todos los equipos que se montan en la berlina y el coupé de esta gama. De serie incluye el asistente de frenado activo, que puede advertir al conductor del riesgo de colisiones, ayudarle de forma ideal durante una frenada de emergencia y, en caso necesario, iniciar una frenada autónoma. Este equipo puede reconocer vehículos que circulan a menor velocidad, detenidos o en maniobra de frenado, así como peatones que atraviesan la calzada y se encuentran en el área de peligro por delante del vehículo.

Entre los equipos más destacados figura también el paquete de asistencia a la conducción con piloto automático de distancia DISTRONIC mejorado y piloto automático de dirección. Este equipo puede mantener automáticamente la separación correcta respecto a vehículos precedentes en cualquier tipo de carretera. Además, y por primera vez, puede seguirlos en un margen de velocidad de hasta 210 km/h y ayudar al conductor a permanecer dentro de su carril.

MAGIC VISION CONTROL con función para cabrio

Como opción está disponible MAGIC VISION CONTROL, un sistema limpia y lavaparabrisas inteligente y sumamente eficiente. Este equipo cuenta con un brazo limpiaparabrisas con eyectores de agua a ambos lados, que pulverizan el líquido lavacristales por delante de la escobilla en cada sentido de barrido. De ese modo, durante el lavado no se produce un chorro de agua que restrinja la visibilidad del conductor, y se asegura al mismo tiempo una máxima eficacia de limpieza. Además, la electrónica incluye una función específica para cabrios que reduce la cantidad de agua al conducir con la capota abierta y activa el lavado principalmente en el movimiento de barrido descendente. De ese modo se limpia cómodamente el parabrisas a cualquier velocidad, sin que penetre agua en el interior si se conduce con la capota abierta. El sistema completo, incluyendo la escobilla limpiaparabrisas, está calefactado a bajas temperaturas, lo que impide que pueda adherirse nieve o hielo en invierno.

Personalizar el diseño interior

El descapotable ofrece ya de serie un elevado nivel de equipamiento, que puede completarse con un sinfín de opciones para un mayor grado de personalización. Quien desee subrayar aún más el dinamismo del modelo descapotable puede elegir la línea AMG Line, que se diferencia de la línea AVANTGARDE de serie sobre todo por los parachoques, los faldones laterales y las llantas de mayor tamaño en estética AMG. La parrilla de efecto diamante lleva pasadores cromados, y los discos de freno del eje delantero están perforados. El interior incluye, entre otros elementos, asientos tapizados en símil de cuero ARTICO/DINAMICA de alta calidad, en color negro y con costuras de contraste en gris, paquete de confort para los asientos y volante deportivo AMG forrado en cuero.

Un cabrio especialmente apto para todo el año

La aptitud de la Clase E Cabrio para el uso diario es excepcional. Resulta apropiado para cualquier estación del año y en cualquier condición meteorológica. Además del paravientos automático AIRCAP y de la calefacción integrada en el reposacabezas AIRSCARF, dispone de otros sistemas que contribuyen a ello:

· capota insonorizante con aislamiento térmico

· cuero reflectante de la luz solar en combinación con la tapicería opcional de cuero

· respaldos traseros abatibles individualmente y acceso al habitáculo desde el maletero

· la posibilidad de instalar un enganche para remolque, por ejemplo, para transportar bicicletas

· calefacción independiente programable opcional

· tracción integral 4MATIC opcional

Plena integración de smartphone

El sistema de infoentretenimiento opcional COMAND Online marca el comienzo de una nueva era de digitalización e interconexión en red. Esto hace posible la integración sencilla del smartphone en el sistema de infoentretenimiento mediante acoplamiento capacitivo con la antena y carga inalámbrica. Los teléfonos móviles compatibles pueden recargarse de forma inalámbrica y conectarse a la antena exterior del vehículo. Gracias a Near Field Communication, y en función del dispositivo y el operador de la red, el smartphone se convierte en una llave digital del vehículo, que permite bloquear o desbloquear las puertas y arrancar el motor.

Si el vehículo está equipado con COMAND Online es posible utilizar además el sistema de infoentretenimiento de Apple para smartphones CarPlay® y el programa de Google Android Auto™.

Internet y Live Traffic Information, ya en la versión básica

Además de COMAND Online también está disponible el sistema de infoentretenimiento Audio 20 USB. Del mismo modo que COMAND Online, este equipo está dotado de un dispositivo manos libres por Bluetooth® y puede conectarse a Internet en combinación con un teléfono móvil con funcionalidad Bluetooth®, tarjeta de telefonía móvil y contrato de datos. El Audio 20 USB en combinación con GARMIN® MAP PILOT SYSTEM, así como el COMAND Online pueden recibir los datos actuales y precisos de Live Traffic Information en tiempo real. COMAND Online incluye la nueva técnica Free Flow, que indica al conductor claramente, mediante líneas verdes, las zonas con tráfico fluido, y tiene en cuenta también las informaciones sobre el tráfico en carreteras secundarias, mostrándolas en la pantalla. Por lo demás, COMAND Online informa al conductor con señales acústicas y visuales si se acerca peligrosamente al final de una retención.

Asesor personal Mercedes me connect sobre puntos de interés en ruta: asistencia individualizada

Otro equipo destacado de confort es el nuevo servicio asesor personal sobre puntos de interés en ruta, disponible para todos los modelos de la Clase E en combinación con Mercedes me connect. Los clientes participantes disfrutan de una gran variedad de servicios personalizados, desde la reserva de una mesa en un restaurante, consejos sobre rutas turísticas, información y reserva de eventos culturales y deportivos, hasta el envío de destinos de navegación directamente al vehículo.

El acceso es muy sencillo. Los usuarios registrados en Mercedes me connect pueden utilizar el servicio asesor personal sobre puntos de interés en ruta en 20 países europeos, ya sea a través del botón iCall en el vehículo o de la Mercedes me App. El asesor personal se encarga del resto.

Climatización sensible para la conducción a cielo abierto

El sistema de climatización especialmente desarrollado para modelos descapotables reacciona de forma diferenciada en función de la posición de la capota. En contra de los sistemas convencionales, la regulación del aire acondicionado es totalmente automática, sin necesidad de que el conductor seleccione un modo específico si la capota está plegada o desplegada ni de que memorice ajustes de temperatura para cada una de estas opciones. Durante los procesos de apertura o cierre de la capota —especialmente complejos desde la perspectiva de la técnica de climatización—, una función adicional asegura el máximo confort climático en el cabrio.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/46067_lanuevacla-eecabriodemercede-benzabiertaala-emocione-inten-a--2.htm