logo
Imprimir
23-06-2017 | 09:59hs
•TURISME

Tossa de Mar, con el 78% de reservas para la Festa Major d’Estiu 2017

El precio medio para 4 personas es de 174 euros la noche

Quedan escasas horas para que comience en Tossa de Mar la Fiesta Mayor del verano en honor a San Pedro. La feria de atracciones estará abierta del 22 de junio al 2 de julio, días en los que también se ofrecen actividades muy diversas como sardanas, bailes, conciertos, espectáculos infantiles y fuegos artificiales. El comparador de alojamiento turístico Hundredrooms destaca las fiestas y el municipio como una ocasión y un destino ideales para familias con hijos.

Asimismo, la compañía ha calculado el precio medio total de alojamiento para conocer Tossa de Mar y alrededores. Concretamente, entre el 22 de junio y el 2 de julio cuatro personas pueden alojarse en una casa vacacional desde 49 euros la noche, siendo el precio medio de 174 euros. En cuanto a la ocupación que presenta entre el 29 de junio y el domingo día 2, queda disponible menos del 22%. El precio más alto para una noche es 576 euros.



Hundredrooms ha realizado para la ocasión un listado de los actos más destacados de las fiestas de Sant Pere entre el viernes 23 de junio y el domingo 2 de julio, aunque recomienda no desaprovechar la ocasión de descubrir paisajes y gastronomía de la zona.

Día 23: llegada de la Flama del Canigó y encendido de la Foguera de Sant Joan.

Día 24: gran concierto del II Festival Internacional de Rumba y Música Catalana con las actuaciones de Dijous Paella, Ai ai ai, Gertrudis y Doctor Prats.

Día 25: Visita guiada a los tesoros de Ses Cadiretes: Sant Esteve de Caulés.

Día 28: Pregón y encendido de traca en Passeig Mossén Cinto Verdaguer.

Día 29: Procesión de Sant Pere a la Platja Gran y audición de sardanas en Passeig Mossén Cinto Verdaguer.

Día 1: Castillo de fuegos artificiales en la Platja Gran.

Día 2: Campeonato de la Selva - Natación en aguas abiertas XIV travesía de la bahía de Tossa de Mar en la Platja Gran.

Qué ver en Tossa de Mar

La sección arqueológica del Museo de Tossa muestra las pruebas de existencia del hombre desde el paleolítico. Sin embargo, en el exterior puede realizarse un viaje en el tiempo gracias a las edificaciones que conserva desde la época romana. Hundredrooms destaca los siguientes:

Villa Romana dels Ametllers, descubierta en 1914 y correspondiente a la época entre el siglo I a.C y el siglo VI d.C. y dedicada al cultivo de la vid.

Antiguo Mas Rabassa. Masía fortificada con torre de vigilancia, ejemplo de fachada del siglo XIV.
Recinto amurallado de la Vila Vella. Es el emblema del municipio y un monumento de la época medieval declarado histórico-artístico en 1931. En el siglo XV albergó aproximadamente 80 casas entre callejones estrechos asfaltados con piedras. Junto a sus murallas cuenta con cuatro torreones y tres torres cilíndricas.

Torre de Can Magí (o torre de los Moros). Es una de las torres que Felipe II mandó edificar en el siglo XVI para defender la costa mediterránea de los piratas berberiscos.

Faro de Tossa. En 2017 se cumplen 100 años de la construcción de este faro que hoy día es la sede del Centro de Interpretación de los Faros del Mediterráneo.

Sobre Hundredrooms
Hundredrooms es el primer comparador español de casas y apartamentos vacacionales. Se fundó a principios de 2014 como respuesta al incremento exponencial de la demanda de este tipo de alojamientos alternativos. En una sola búsqueda, Hundredrooms permite a los consumidores comprobar y comparar los precios de propiedades en todos los sitios Web líderes de alquiler de vacaciones, en unos pocos segundos.

Más info: https://www.hundredrooms.com/apartamentos/espana-gerona/tossa-de-mar/




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/45891_to-ademarconel78dere-erva-paralafe-tamajorde-tiu2017-4.htm