logo
Imprimir
07-06-2017 | 20:29hs
•MOTOR

El festival El Sol premia la apuesta de Mercedes-Benz por la innovación y la tecnología con un Sol de oro

Mejor uso de nuevas tecnologías por su experiencia virtual


Mercedes-Benz España ha obtenido en la 32ª edición de El Sol, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, el oro en la categoría “Mejor uso de nuevas tecnologías” por su experiencia virtual AMG VRace.

En toda ciudad se esconde un circuito. Bajo esta premisa y apoyados en las técnicas y la tecnología más vanguardista en realidad virtual, Mercedes puso en marcha a finales de 2016 una acción que representó un verdadero salto cualitativo en lo que, hasta ahora, había sido la inmersión de las marcas en el mundo de la realidad virtual.

AMG VRace es un nuevo concepto de realidad virtual, una experiencia dónde realidad y ficción se fusionan, ofreciendo una experiencia de usuario insólita e innovadora, en la que toda la adrenalina y las sensaciones de la conducción deportiva en circuito se trasladaron a las calles de Madrid de forma virtual. Detrás de meses de un laborioso trabajo de mapeo y extrapolación de calles y trazados, se consiguió trasladar y encajar, de una manera totalmente fiel, el trazado del Circuito de El Jarama en las calles de Madrid. Un sistema de cámaras VR, compuesto por un conjunto de sensores Global Shutter de 16 mm, con un tamaño de píxel de 5.5 um y de procesador único, junto a un software de procesado creado exclusivamente para el desarrollo de éste proyecto y cientos de horas de grabación, edición y post producción, dieron como resultado una experiencia única en la que la realidad virtual alcanzó niveles reales inimaginables hasta entonces.

Gracias a la magnífica colaboración de las agencias Pixel&Pixel y FUEL Publicis Media, Mercedes alcanza una experiencia virtual sin precedentes que, sin duda, marcará un antes y un después en la manera de cómo las marcas de automóviles se acercarán a su público en esta nueva era digital.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/45602_elfe-tivalel-olpremialaapue-tademercede-benzporlainnovacionylatecnologiaconun-oldeoro-2.htm