logo
Imprimir
15-03-2017 | 21:55hs
•MOTOR

Mercedes-AMG GT Concept-Driving Performance del futuro

AMG Future Performance: la marca de automóviles deportivos presenta un showcar con propulsión híbrida


Mercedes-AMG conmemora este año el 50° aniversario de la empresa. Fiel a su tradición, no se limita a celebrar el glorioso pasado y los éxitos del presente, sino que dirige sobre todo su mirada hacia delante. El showcar Mercedes-AMG GT Concept de la marca de vehículos deportivos y de altas prestaciones es un anticipo de los conceptos alternativos de propulsión que está desarrollando AMG. El coupé de cuatro puertas anuncia al mismo tiempo el crecimiento de la familia de modelos AMG GT. Con este fin se está gestando la tercera serie de automóviles —después del SLS AMG y el AMG GT— desarrollada con completa autonomía en la sede central de la empresa en Affalterbach. La denominación del showcar y algunos elementos esenciales del diseño del frontal y de la zaga revelan a primera vista su pertenencia a la familia de modelos AMG GT. El distintivo «EQ Power+» sobre la Mirror Cam que reemplaza a los retrovisores exteriores simboliza el incremento de prestaciones que puede esperarse de un modelo híbrido de AMG.

«El Mercedes-AMG GT Concept es un anticipo del tercer automóvil deportivo desarrollado con completa autonomía por nuestra marca. Al mismo tiempo ampliamos con este modelo la atractiva familia AMG GT, añadiendo una variante de cuatro puertas. El GT Concept, al igual que el AMG Hypercar que presentaremos en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort, pone de manifiesto cómo define AMG los vehículos de altas prestaciones del futuro. La combinación de un dinamismo impresionante con una elevada eficiencia, fruto de una innovadora cadena cinemática adaptada y optimizada para cada segmento de automóviles, es la clave de la Future Performance made by AMG. En nuestro AMG GT Concept, esto se expresa en la simbiosis de un moderno motor de gasolina V8 con un potente motor eléctrico. Los dos propulsores están interconectados en una inteligente red de datos y se completan con un concepto modular de baterías, de muy alta potencia y al mismo tiempo ligeras. Esta cadena cinemática híbrida de altas prestaciones ofrece una autonomía eléctrica convincente, unida a la posibilidad de desarrollar en régimen combinado hasta 600 kW en su versión más potente. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, una cota reservada a los vehículos superdeportivos», destaca Tobias Moers, Presidente del Consejo de Dirección de

Mercedes-AMG GmbH.
El vehículo deportivo de cuatro puertas de Affalterbach está llamado a prolongar el historial de éxitos del AMG GT. El dinámico concepto con carrocería fastback, amplio portón trasero y una distribución variable del habitáculo y el maletero ofrece también una gran utilidad en el uso a diario. Con ello, el nuevo coupé conjuga la elevada funcionalidad de los vehículos de altas prestaciones de AMG con la deportividad de los modelos AMG GT. El showcar incluye ya algunas referencias al diseño exterior del futuro modelo de serie.

Proporciones musculosas, grandes volúmenes y una configuración diáfana de las superficies
El inconfundible canon estético con capó largo y tendido y la acusada inclinación del parabrisas permite identificar a primera vista al AMG GT Concept como miembro por derecho de la familia AMG GT. El diseño exterior destaca con sus proporciones extremadamente musculosas, grandes volúmenes y una configuración sensual y al mismo tiempo reducida de las superficies. El prototipo representa la filosofía de diseño expresada por el término claridad sensual, añadiendo el dinamismo adicional típico de AMG.

Evolución de los atributos de AMG GT
La parrilla Panamericana con barras verticales pintadas en color rojo en los laterales, la nueva forma de los faros extremadamente estrechos y las dominantes tomas de aire laterales del faldón delantero son rasgos de diseños típicos del AMG GT, en una versión evolucionada, y expresan fuerza sin restricciones. El capó envolvente se extiende hasta los pasarruedas. Sus dos resaltes longitudinales revelan los inconfundibles genes de vehículo deportivo del concept car. A esto contribuye asimismo la extravagante pintura de color Hot Red. La especial composición de sus pigmentos hace que la superficie muestre un efecto irisado de metal líquido bajo la acción de la luz.
Un principio básico de Mercedes-AMG que conserva su vigencia en el prototipo es que la fascinación debe ir siempre unida a la funcionalidad. Así lo acreditan las persianas móviles del radiador en las tomas de aire central y laterales, inspiradas en el sistema activo de regulación del aire AIRPANEL del AMG GT R, que mejoran la eficiencia aerodinámica y térmica.



Vanguardista: «Nano active fibre technology» para poner en escena la luz de circulación diurna y las luces de posición traseras
Mercedes-AMG muestra por primera vez la luz de circulación diurna del futuro, basada en la «nano active fibre technology». Esta luz se genera mediante un sistema especial de alumbrado de alta intensidad en un cordón luminoso de forma libre. El efecto de alumbrado tridimensional confiere al AMG GT Concept una impronta luminosa autónoma, acompañada de numerosas medidas adicionales en los faros de alta tecnología. En el borde superior se ha integrado la función de los intermitentes. Se ha perfeccionado el principio los intermitentes de luces secuenciales, que destaca ahora por una rápida sucesión de impulsos. Dos luces en forma de tubo iluminan la zona de la calzada situada inmediatamente por delante del vehículo y configuran la luz de marcha junto con los grandes faros LED y su sistema de lentes. Un inserto dorado en forma de vela completa esta impresión individual, mientras que un logotipo AMG en color rojo revela el cuidado de todos los detalles. El faro configura en su totalidad un conjunto tridimensional de alta tecnología, con numerosas funciones y elementos en color gunmetal-grey y aluminio cepillado que subraya la excelencia técnica del prototipo de altas prestaciones.

Parte trasera en diseño típico AMG GT
La parte trasera destaca la anchura del vehículo y recoge el inconfundible diseño del AMG GT con sus luces traseras horizontales y especialmente estrechas, así como la forma del portón trasero. En el piloto trasero también se utiliza la innovadora tecnología de iluminación, instalada bajo la cubierta de cristal tridimensional de las luces traseras. En esta cubierta se ha integrado un módulo de refrigeración estriado para disipar hacia el exterior el calor residual generado.

Otros elementos de diseño en la parte trasera son el ancho difusor de fibra de carbono visible, que se prolonga hacia abajo en dos elegantes trazos laterales, y el embellecedor de la salida de escape en el centro, que recuerda al Mercedes-AMG GT R.
El habitáculo bajo y dinámico con una silueta del techo que desciende claramente hacia atrás y el acristalado estrecho de las ventanillas laterales sin marco acentúan en la vista lateral el ímpetu y el dinamismo del AMG GT Concept. El entallamiento de las paredes laterales y los robustos hombros en el área de los pasarruedas ensanchados refuerzan la impresión musculosa del diseño. Dos cámaras en miniatura, las llamadas Mirror Cams, asumen en el prototipo la función de los retrovisores exteriores y aportan ventajas aerodinámicas. El techo, el perfil A-Wing del spoiler delantero, el difusor trasero y los embellecedores laterales de fibra de carbono, un material noble y al mismo tiempo ligero, establecen el nexo visible con el automovilismo.
La configuración expresiva de las llantas en diseño de radios finos permite apreciar el equipo de frenos cerámicos AMG de alto rendimiento con discos de material compuesto. Las pinzas de freno están pintadas en color bronce y ostentan el distintivo «AMG Carbon Ceramic».

AMG Future Performance: avanzado concepto de cadena cinemática híbrida
La cadena cinemática del AMG GT Concept es un desarrollo completamente nuevo. Mercedes-AMG presentó en el año 2010 el SLS AMG Electric Drive, demostrando así que es posible realizar un superdeportivo con propulsión eléctrica por batería capaz de brindar prestaciones extraordinarias y máximo placer de conducción. El futuro AMG Hypercar promete un dinamismo equiparable al de la Fórmula 1, unido a gran eficiencia. Este modelo muestra lo que es posible alcanzar en la actualidad con la tecnología híbrida.

A partir de esta experiencia, el AMG GT Concept presenta una primera impresión de los conceptos alternativos de producción que está desarrollando Mercedes AMG. De acuerdo con la promesa de la marca AMG «Driving Performance», Mercedes-AMG desarrollará en el futuro modelos híbridos específicos para los distintos segmentos. El incremento convincente de la potencia garantiza unas prestaciones inimitables, combinadas con cotas máximas de eficiencia.

Combinación innovadora de motor de combustión y motor eléctrico
Después del vehículo para Fórmula 1, el showcar es el segundo modelo AMG que ostenta la nueva denominación «EQ Power+», distintivo de todos los futuros modelos híbridos de altas prestaciones de Mercedes-AMG.

Este sistema híbrido de alta potencia combina un potente motor V8 biturbo de 4,0 litros con un motor eléctrico de alto rendimiento. El resultado es una respuesta de gran espontaneidad, unida a una potencia combinada extraordinaria. El AMG GT Concept completa el sprint de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, un tiempo equiparable al de los vehículos superdeportivos.

Como es habitual en todos los modelos de la marca, los ingenieros de Affalterbach centran sus esfuerzos en conseguir un máximo de Driving Performance y un dinamismo de conducción extremo. Para ello han equipado al AMG GT Concept con una distribución equilibrada de la carga sobre los ejes. La tracción integral completamente variable AMG Performance 4MATIC+ recibe asistencia del motor eléctrico. Este componente impulsa directamente las ruedas traseras, ejerciendo un efecto Booster adicional. A esto se suma la posibilidad de asignar individualmente el par a cada una de las ruedas, de acuerdo con el principio denominado Torque Vectoring. Como consecuencia, el conductor experimenta de forma inmediata un incremento perceptible de las prestaciones.

Batería de alto rendimiento en varios niveles de potencia
La cartera de equipos de propulsión de Daimler AG se amplía ahora con una opción alternativa, desarrollada para brindar mayores prestaciones. El acumulador de energía es más potente que las baterías incorporadas habitualmente en los vehículos híbridos, y al mismo tiempo más compacta y más ligera. Por tanto, es una nueva etapa en la implementación sistemática de la estrategia AMG Lightweight Performance. El sistema se basa en un principio modular y puede ampliarse para adaptar la potencia y la capacidad de la batería a las expectativas de los clientes o a las exigencias especificas en determinados mercados.

Para recargar la batería durante la marcha se recurre tanto a la recuperación de energía de frenado como a la ayuda del motor de combustión interna en el momento en que la carga de la batería ha disminuido por debajo de un valor umbral determinado.

Fuerza de dos propulsores: estrategia de operación orientada por las prestaciones, asumida de la Fórmula 1
La estrategia de operación del AMG GT Concept se deriva de la utilizada en el conjunto de propulsión híbrida del bólido de Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas. Al igual que sucede en la categoría reina del deporte del motor, la batería se recarga también durante la marcha para poder poner a disposición en todo momento la máxima potencia eléctrica. Por ejemplo, a la hora de acelerar con máximo empuje a la salida de una curva. La cooperación con los ingenieros de desarrollo de Mercedes-AMG HPP (High Performance Powertrains GmbH) es la base de una transferencia de conocimientos que permitirá experimentar la estrategia de operación de los futuros modelos híbridos de altas prestaciones de AMG.

La unidad de propulsión eléctrica
La unidad de propulsión eléctrica permite preseleccionar tres modos de servicio: El AMG GT Concept puede conducir en régimen puramente eléctrico, utilizando solamente el motor de combustión interna, o en un modo híbrido, combinando de forma ideal las posibilidades de las dos fuentes de energía.
Las características de la estrategia de operación, la definición de los programas de conducción y los componentes esenciales de la propulsión híbrida son desarrollos exclusivos de AMG y persiguen una meta común: ofrecer a los conductores en el futuro una vivencia singular de dinamismo con máxima Driving Performance.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/43475_mercede-amggtconcept-drivingperformancedelfuturo-2.htm