logo
Imprimir
15-09-2016 | 16:01hs
•MOTOR

El neumático de reposición marca el camino

El mercado de las cubiertas ha crecido hasta un 3,5% durante los seis primeros meses del año, llegando a superar los 12 millones de unidades comercializadas


Buena parte de la recuperación del sector vinculado con los neumáticos pasa por la evolución de las cubiertas de reposición. Los datos son concluyentes en este sentido, puesto que hace unos meses se han vestido de optimismo con estadísticas crecientes y realmente esperanzadoras.

Una de las valoraciones más recientes la difundió hace pocos días la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE), que mediante un comunicado claro y conciso subrayaba que el mercado ha aumentado en España un 3,5% durante los seis primeros meses del año. Si el porcentaje es poco convincente, ahí van los números registrados durante este intervalo de tiempo para complementarlo: el número de ventas se ha catapultado hasta los 12.200.000 neumáticos vendidos.
Las razones que justifican estos resultados son distintas. Por un lado, el contexto socio-económico ha protagonizado en los últimos tiempos un giro hacia el recobro, un hecho que ha coincidido, además, con el leve apogeo que vivió el sector entre los meses de enero y marzo.

Tal recuperación se ha manifestado en los distintos tipos de cubiertas que configuran el sector. Lo ha hecho, por ejemplo, en el nicho de mercado 'consumer', el que abarca los turismos, los 4x4 y las furgonetas, que ha visto como sus ventas aumentaban hasta un 3,6% en comparación con el primer semestre de 2015. Además, los datos también se vislumbran con buenos ojos en el segmento para camiones, que en este caso ha registrado un total de 670.000 unidades vendidas (un 2% más).

Con estos números encima de la mesa no nos debe resultar extraño que el mercado haya florecido sobremanera. Especialmente en el mundo virtual, donde cada vez aparecen más plataformas dedicadas, desde una perspectiva online, a la venta y al asesoramiento de los neumáticos. Sus buscadores, afinados y repletos de información útil, y el servicio de 24 horas, juegan sin ninguna duda a su favor.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/39642_elneumaticoderepo-icionmarcaelcamino-2.htm