![]() |


Movistar Plus ofrecerá esta temporada todos los partidos de Primera Federación, con 10 encuentros destacados de cada jornada en directo y el resto disponibles también en diferido a través del canal de la competición. La plataforma reafirma así su compromiso con el fútbol nacional de cara al inicio de la temporada 2026/27, que arrancará el fin de semana del 29 y 30 de agosto.
Con el Plan Libre: Cine, Series y Deportes de Movistar Plus, los aficionados pueden seguir la temporada completa de Primera Federación: los 10 partidos más destacados de cada jornada en directo y el resto de encuentros en diferido, sin perderse ningún resultado ni ninguna jugada.
La competición 2026/27 vuelve a reunir a equipos con gran masa social y mucho atractivo deportivo, entre ellos el Real Zaragoza, el Real Murcia, la SD Huesca, el Hércules CF, el Mirandés, el CD Extremadura, la UD Ibiza-Eivissa, el AD Alcorcón, el Gimnàstic de Tarragona o la AD Mérida, además de filiales de primer nivel como el Real Madrid Castilla y el Atlético Madrileño, que también aspiran al ascenso a LALIGA HYPERMOTION.
La Primera Federación mantiene el formato de dos grupos de 20 equipos cada uno, con ascenso directo para los campeones de cada grupo y un playoff entre los clasificados del segundo al quinto puesto para las dos plazas restantes.
Todos los partidos de Primera Federación están disponibles con el Plan Libre: Cine, Series y Deportes por 9,99 €/mes, sin permanencia y en dos dispositivos, tanto para clientes como para no clientes de la operadora.