logo
Imprimir
23-10-2025 | 17:24hs
•MOTOR

Alexandre Malval, nuevo director de diseño de la marca Renault

El diseñador francés, con amplia experiencia en Mercedes-Benz y el Grupo PSA, asumirá el cargo el 2 de enero de 2026

Renault ha anunciado el nombramiento de Alexandre Malval como nuevo director de Diseño de la marca Renault, un puesto que asumirá a partir del 2 de enero de 2026. Malval reportará directamente a Laurens van den Acker, Chief Design Officer y miembro del Leadership Team de Renault Group, e integrará además el comité de dirección de la marca.

Laurens van den Acker celebró la incorporación de Malval destacando su experiencia y visión:

«Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Alexandre Malval a nuestro equipo de diseño. Su experiencia en grandes grupos automovilísticos, su visión internacional y su capacidad para crear marcas fuertemente guiadas por el diseño serán activos clave para llevar a Renault al siguiente nivel. El futuro de la movilidad es apasionante y estoy deseando trabajar con Alexandre para hacer realidad nuestras ambiciones».

Por su parte, Fabrice Cambolive, CEO de la marca Renault y Chief Growth Officer de Renault Group, subrayó que este nombramiento supone un impulso para la estrategia de la compañía:

«La llegada de Alexandre Malval marca una nueva etapa en nuestra ambición: diseñar coches para vivir que expresen plenamente la visión estratégica de Renault, entre emoción, innovación y una experiencia cliente inédita. Su experiencia internacional y su sentido de la innovación serán palancas determinantes para impulsar el desarrollo de Renault en Europa y en el escenario mundial».

Una carrera ligada al diseño de grandes marcas

Nacido en 1970, Alexandre Malval es graduado por el Royal College of Art de Londres. Inició su trayectoria profesional en Renault en 1994, dentro del departamento de diseño avanzado, y posteriormente trabajó en el centro de diseño europeo del Grupo Volkswagen en Barcelona, donde desarrolló proyectos para Audi y Volkswagen.

En 2001 se incorporó al centro de creación de Citroën en París y más tarde al de Peugeot, hasta ser nombrado director de diseño de Citroën en 2012. Desde 2018 ha ocupado el cargo de CEO y director de diseño del Mercedes-Benz International Design Center Europe, en Sophia Antipolis (Francia), un centro dedicado al diseño avanzado de las marcas Mercedes-Benz, Maybach, Smart y AMG.

Con su regreso a Renault, Malval se une a un momento clave para la marca, que avanza con su plan estratégico “Renaulution”, orientado hacia una gama más competitiva, equilibrada y electrificada, reflejando la modernidad y la innovación que caracterizan al fabricante francés.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/281383_alexandremalvalnuevodirectordedi-enodelamarcarenault-1.htm