logo
Imprimir
22-09-2025 | 18:25hs
•NOTICIAS 24HS

La Casa Cultural Andaluza de Lloret abre sus puertas con raíces, emoción y más de 200 socios en sus primeras semanas

El acto inaugural reunió a centenares de personas con música, baile y gastronomía andaluza y contó con la participación de autoridades catalanas, andaluzas y locales

La Casa Cultural Andaluza (CCA) de Lloret de Mar vivió este fin de semana una jornada histórica con la inauguración oficial de su nueva sede. El ambiente festivo comenzó con una Misa Rociera en la Iglesia de Sant Romà y continuó en las inmediaciones de la sede, donde banderas, música, baile y gastronomía típica andaluza acompañaron a un público entusiasta que llenó el acto inaugural.

El presidente de la CCA de Lloret, Sebas Crespo, destacó la importancia del nuevo espacio como punto de encuentro entre la comunidad andaluza y el conjunto de los lloretenses. “Lloret tiene a partir de hoy un rincón donde Andalucía y Cataluña se dan la mano”, afirmó emocionado, comprometiéndose también a potenciar la cultura musical catalana junto a la andaluza.

El evento contó con intervenciones de Emilio Manuel de la Chica, presidente de la Federación Andaluza de Comunidades; María Isabel Bernal, directora de los Servicios Territoriales de Cultura en Girona; el alcalde de Lloret de Mar, Adrià Lamelas; y el secretario general de Acción Exterior de la Junta de Andalucía, Enric Millo, quien subrayó que la cultura andaluza “es patrimonio de todos los que la sienten y la celebran en esta tierra catalana”.

Uno de los momentos más emotivos lo protagonizó Miguel Moreno, presidente del Partido Popular de Lloret de Mar, quien rindió homenaje póstumo a Esperanza García, delegada de la Junta de Andalucía en Cataluña, fallecida el pasado junio. Moreno recordó su entrega incansable para que la Casa Cultural Andaluza fuera una realidad y la definió como “una mujer extraordinaria, audaz, perseverante y profundamente humana”.

El pregón estuvo a cargo de la presidenta de la Casa de Andalucía de Barcelona, Paquita Marín.

En apenas unas semanas de funcionamiento, la entidad ya ha superado los 200 socios, reflejo del entusiasmo y la fuerza de un proyecto que nace con vocación de ser un espacio de convivencia, memoria y amistad. La jornada concluyó con una gran fiesta popular en la que, entre abrazos, cantes y brindis, quedó clara la sensación compartida: la Casa Cultural Andaluza de Lloret no es solo un local, sino un nuevo hogar para toda la comunidad.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/279102_laca-aculturalandaluzadelloretabre-u-puerta-conraice-emocionyma-de200-ocio-en-u-primera-emana--2.htm