logo
Imprimir
26-06-2025 | 19:41hs
•MOTOR

CUPRA hace historia con una triple victoria en tres campeonatos internacionales

La marca española conquista la Fórmula E en Yakarta, el TCR World Tour en Monza y la categoría VT2 en las 24 Horas de Nürburgring

CUPRA ha firmado un fin de semana histórico en el mundo del automovilismo, al lograr tres victorias en tres campeonatos diferentes y de máxima exigencia. Desde los circuitos urbanos de la Fórmula E, pasando por el legendario trazado de Monza, hasta la extrema resistencia de Nürburgring, la marca ha demostrado que su ADN competitivo está más vivo que nunca.

Fórmula E: CUPRA KIRO se estrena con victoria en Yakarta

En el exigente E-Prix de Yakarta, el piloto británico Dan Ticktum consiguió la primera victoria del equipo CUPRA KIRO en el Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E. Este hito representa también el primer triunfo de CUPRA en esta categoría 100% eléctrica desde su debut en 2023. Junto a su compañero David Beckmann, el equipo ha ido ganando posiciones en la parrilla, logrando su primer podio en Tokio y culminando su progresión con una actuación impecable en la capital indonesia.

TCR World Tour: Aurélien Comte brilla en Monza con el CUPRA León VZ TCR

El histórico circuito de Monza fue testigo del primer triunfo del CUPRA León VZ TCR en el FIA TCR World Tour. Aurélien Comte, piloto del equipo SP Compétition, protagonizó una remontada espectacular desde la octava posición en la Carrera 2, tomando el liderato en la vuelta 9 y cruzando la meta con una ventaja de 1,5 segundos. Esta victoria marca un triple hito: la primera para el piloto, para su equipo y para CUPRA en el campeonato.

24 Horas de Nürburgring: CUPRA León gana en su categoría y sube al podio con el TCR

En una de las pruebas más exigentes del automovilismo mundial, las 24 Horas de Nürburgring, CUPRA también destacó con tres vehículos en competición. El equipo Auto Thomas by Jung Motorsport se llevó la victoria en la categoría VT2 Front con un CUPRA León pilotado por Michael Eichorn, Anthony Roma, Andreas Winterweber y Chris Rothoff. Otro CUPRA León finalizó quinto en su clase, mientras que en la categoría SP3T, el CUPRA León TCR logró un meritorio tercer puesto con el cuarteto formado por Lutz Obermann, Dennis Leissing, Junichi Umemoto y Akshay Gupta.

Una marca, tres triunfos y un mensaje claro

“Este ha sido el fin de semana más completo en la historia deportiva de CUPRA, con victorias en Fórmula E, TCR World Tour y las 24 Horas de Nürburgring”, afirmó Xavi Serra, director global de CUPRA Racing. “No estamos aquí solo para participar. Estamos redefiniendo las reglas del motorsport en todas las categorías y en todos los continentes. Estas victorias pertenecen a nuestro gran equipo de carreras y a todos los que creen en CUPRA.”

Tres circuitos. Tres retos distintos. Una marca con espíritu inconformista que sigue escribiendo su historia en lo más alto del automovilismo mundial.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/272861_cuprahacehi-toriaconunatriplevictoriaentre-campeonato-internacionale--1.htm