Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad tinerfeña de Adeje a un fugitivo reclamado por las autoridades suizas por tráfico de drogas. El arrestado, que se enfrentaría a una pena de hasta 15 años de prisión en Suiza, está acusado de participar en la importación de 50 kilogramos de cocaína para su distribución en el cantón de Tesino.
La operación policial se produjo tras una investigación que permitió localizar al prófugo, quien residía en una vivienda vacacional de Adeje utilizando documentación falsa y llevando un alto nivel de vida. Además, presumía en redes sociales de su peligrosidad y carácter violento.
Durante el intento de detención, el fugitivo trató de huir en vehículo y llegó a arrollar e herir a uno de los agentes. A continuación, continuó su fuga a pie, escalando los tejados de varias viviendas, donde finalmente fue interceptado y detenido por los efectivos policiales.
Las autoridades suizas lo acusan de integrar una red criminal dedicada a la importación de cocaína desde Sudamérica, con el objetivo de distribuir la droga en el mercado suizo.