logo
Imprimir
| hs
•ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Mallorca al descubierto; consejos prácticos para explorar la perla de las Baleares

Mallorca al descubierto; consejos prácticos para explorar la perla de las Baleares

La isla bañada por las aguas del Mediterráneo, Mallorca, es un destino que llama la atención de viajeros de todo el mundo.

Con una mezcla perfecta de playas idílicas, cultura rica y paisajes impresionantes, esta isla de las Baleares promete una experiencia inolvidable.

Ahora bien, para aprovechar al máximo una visita a este destino, los profesionales de Apartaments Ponent, en Cala Ratjada, sugieren elegir alojamiento pensando en la comodidad y conveniencia. Por ejemplo, si alguien desea explorar el sur de Mallorca, es apropiado reservar allí. Además, la isla es extensa, por lo que es aconsejable estar cerca de las zonas que suscitan mayor interés.

Actividades destacadas en el norte y el sur de Mallorca

La zona austral de esta isla se caracteriza por sus playas y calas de ensueño. En este sentido, algunos de los puntos destacados para visitar son Caló des Moro, Es Trenc y Es Carbó. Todas estas playas sobresalen por sus arenas finas y sus aguas cristalinas. Por estos motivos, son espacios ideales para disfrutar del sol y tomar fotografías de gran belleza.

A su vez, el norte de Mallorca ofrece una propuesta más aventurera y con menos concurrencia de público. Por ejemplo, Sa Calobra y el Cabo Formentor son lugares impresionantes que cautivan a los visitantes. En esta región, Alcudia y Pollença son dos buenas localidades para alojarse, ya que ofrecen una experiencia auténtica y serena.

Con respecto a esto último, los especialistas de Apartaments Ponent resaltan que, a la hora de seleccionar un alojamiento, es importante considerar la proximidad a las playas y a los puntos de interés que se desean visitar. Además, es aconsejable reservar con antelación, tanto para asegurar la disponibilidad como para acceder a mejores tarifas.

Por otra parte, alquilar un coche es una opción que ofrece libertad para explorar esta isla. De esta manera, es posible descubrir calas ocultas, pueblos y distintos rincones de Mallorca.

Las excursiones recomendadas por Apartaments Ponent

Una buena opción para vivir una experiencia única es alquilar un barco y acceder a calas escondidas. Muchos de estos rincones no se pueden visitar por tierra. Otro sitio destacado es el de las Cuevas del Drach. Este espacio situado en Porto Cristo alberga uno de los mayores lagos subterráneos de España.

Por otro lado, es recomendable dedicar cierto tiempo a conocer Palma, la capital de esta isla. Esto puede hacerse a través de distintos tours o por cuenta propia. En cualquier caso, esta ciudad dispone de gran riqueza histórica y cultural. Por último, es aconsejable dedicar un día a una recorrida por pueblos pintorescos como Valldemossa y Puerto de Soller, entre otros.

Desde Apartaments Ponent en Cala Ratjada es posible aprovechar al máximo una estancia en esta isla y explorar los encantos tanto del norte como del sur de Mallorca.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/230910_https://emprendedoresdehoy.com/prensa/mallorca-al-descubierto-consejos-practicos-para-explorar-la-perla-de-las-baleares/