logo
Imprimir
| hs
•ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Custom Vote, una de las plataformas de votación online más completas y sencillas de usar

Custom Vote, una de las plataformas de votación online más completas y sencillas de usar

En muchas organizaciones, como directorios empresariales y de ONG, asociaciones deportivas, colegios profesionales, etc., los procesos de votación juegan un papel crucial.

Hoy en día, realizar estos procedimientos resulta más sencillo, transparente y seguro, gracias a los avances tecnológicos modernos.

Estas innovaciones han dado paso a herramientas como las plataformas de votación online, las cuales utilizan medios electrónicos para la ejecución, tabulación y recuento de votos. Entre ellas, una de las más completas y a la vez más sencillas de usar es Custom Vote, un sistema que permite realizar el sufragio desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Una plataforma sencilla, eficaz y segura para los procesos de votación

Custom Vote es un sistema de votación online, el cual permite llevar a cabo estos procesos en tiempo real a través de Internet. Su funcionamiento es sencillo y se basa en un formulario de votación digital, que recoge las preguntas que se desean consultar en el proceso. Tras configurar este documento, se importa el censo electoral como documento en Excel y, posteriormente, se envían las acreditaciones correspondientes a los participantes, ya sea por correo electrónico o SMS. Este censo también se puede cargar de manera individual, durante todo el periodo de duración del evento, y la plataforma permite considerar aspectos como los votos delegados o el peso de voto del votante durante el recuento.

Este tipo de procesos se realiza mediante plataformas de videoconferencia, como Google Meet, Zoom, Skype o Microsoft Teams. Estas herramientas permiten llevar a cabo la respectiva junta o asamblea, donde se exponen los temas a tratar y se va votando cada punto en tiempo real, mostrando los resultados en directo. Todo este proceso se desarrolla con altos niveles de seguridad, gracias a los estrictos procesos de auditoría y certificación que realiza Custom Vote. Además, sus profesionales se encargan de gestionar cada etapa del proceso, para que sus clientes no tengan que preocuparse de nada.

Las ventajas de utilizar la plataforma Custom Vote

Al trabajar con Custom Vote, las empresas y organizaciones obtienen numerosos beneficios en sus procesos de votación online. Para empezar, el uso de esta plataforma es altamente sencillo, y permite configurar en poco tiempo los formularios de votación, así como los enlaces o códigos QR que se utilizan para que los participantes puedan votar.

Al mismo tiempo, sus funciones ofrecen altos niveles de seguridad en cada etapa del proceso, especialmente en cuanto a la verificación y confidencialidad de los datos. Esto permite configurar las votaciones para que los resultados se entreguen de forma oculta, así como para que solo participen los usuarios registrados.

Además, se pueden diseñar los formularios para recoger información adicional de los votantes durante el proceso, como nombres, direcciones de correo, números telefónicos, etc. Todo esto se complementa con su notable versatilidad, ya que el sistema se puede utilizar en las votaciones de diversos tipos de organizaciones, ya sean juntas de accionistas, elecciones sindicales, votaciones en federaciones deportivas y muchos otros ejemplos.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/230624_https://emprendedoresdehoy.com/prensa/custom-vote-una-de-las-plataformas-de-votacion-online-mas-completas-y-sencillas-de-usar/