logo
Imprimir
11-09-2023 | 19:36hs
•NOTICIAS 24HS

Borja Marinas, nombrado CEO de Patio Campus

Borja Marinas es licenciado en Ciencias Económicas y se incorpora a Patio Innovation & Startup Campus tras su salida de la consultora global estratégica y de innovación Propelland, de la que era socio y director para EMEA.

PATIO Innovation & Startup Campus, epicentro de innovación y emprendimiento sostenible, avanza en su misión de fortalecer el ecosistema emprendedor en España con la designación de Borja Marinas como CEO. Marinas posee una extensa y destacada trayectoria en el ámbito del emprendimiento y la innovación en grandes corporaciones, además de una visión sólidamente comprometida con la sostenibilidad. PATIO es una asociación privado-pública impulsada por BMW Group, Iberia, Inditex, L’Oréal, Mahou San Miguel, Merlin Properties, Pascual y la Comunidad de Madrid. Su misión al frente del proyecto será liderar los esfuerzos para convertirlo en el mayor espacio mundial de habla hispana en emprendimiento, innovación y sostenibilidad.

El nombramiento de Borja Marinas es esencial para impulsar la ejecución del proyecto, que tiene previsto lanzar sus primeras open-calls antes de que finalice 2023, incorporando al campus las startups seleccionadas en marzo de 2024.

“Esta es una oportunidad emocionante en mi trayectoria profesional y un proyecto único para impulsar la innovación y el emprendimiento. PATIO Campus es el catalizador
que el sector necesitaba, un nexo común que generará un cambio real y positivo en el ecosistema emprendedor”, señala Marinas.

Una trayectoria y una visión que se alinean perfectamente con la misión de PATIO Campus de crear un lugar de encuentro, un referente mundial en innovación y emprendimiento sostenible, un faro de colaboración privado-pública en el que startups, inversores, corporaciones, ONGs, escuelas de negocio e instituciones públicas y privadas trabajen para desarrollar proyectos colaborativos que generen impacto en la sociedad.

Como CEO de PATIO Campus, Marinas asumirá el reto de construir un espacio vibrante, moderno, diverso e inclusivo que fomente la innovación y el emprendimiento, al tiempo que abrace la responsabilidad hacia el desarrollo sostenible, democratizando y simplificando el acceso a emprendedores, y construyendo puentes que fomenten la creación de empleo de calidad y riqueza en España.

“La incorporación de Borja representa una oportunidad excepcional para PATIO. Su sólida trayectoria en grandes corporaciones, su experiencia como emprendedor y su firme compromiso con la innovación sostenible son activos inestimables para el desarrollo de este proyecto, y así lo destacó la Junta Directiva de la asociación en su nombramiento”, señaló Javier López Zafra, Presidente de PATIO Innovation & Startups Campus.

SOBRE PATIO INNOVATION & STARTUPS CAMPUS
Patio Innovation & Startup Campus surge de una iniciativa privado-pública impulsada por BMW Group, Iberia, Inditex, L’Oreal, Mahou San Miguel, Merlin Properties, Pascual y la Comunidad de Madrid. Tiene como fin crear un marco de colaboración orientado al intercambio de conocimiento para promover el desarrollo y la ejecución de proyectos innovadores y de sostenibilidad con un impacto positivo en nuestra sociedad. Patio es, en definitiva, un espacio común donde los principales actores en el ámbito de la innovación, la sostenibilidad y el emprendimiento pueden compartir ideas y conocimiento; desarrollar proyectos, participar en programas de innovación y desarrollo; asistir a eventos que fomenten el networking en estos ámbitos y crear conexiones.

El espacio común, ese patio de juegos, se concreta en un edificio concebido como un coworking donde startups e inversores, así como las entidades públicas que lo deseen, instalarán un espacio de trabajo para desarrollar sus programas y/o conectar con el ecosistema, así como participar de la comunidad. El primer edificio de Patio estará ubicado en la zona de Renazca de Madrid, (Plaza Pablo Ruiz Picasso, nº 11).




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/216543_borjamarina-nombradoceodepatiocampu--1.htm