logo
Imprimir
28-08-2023 | 00:22hs
•NOTICIAS 24HS

Besalú recupera sus raíces del 1 al 3 de septiembre en el Besalú Medieval

Del 1 al 3 de septiembre, se llevará a cabo el Besalú Medieval, un evento que sumerge a esta localidad en sus orígenes históricos con una amplia programación dirigida a todas las edades

El encanto de la Edad Media volverá a cobrar vida en Besalú al finalizar el verano. Durante los días 1, 2 y 3 de septiembre, el pueblo condal abrirá las puertas a una nueva edición del festival Besalú Medieval. Este evento cautivador presentará un programa repleto de actividades y propuestas que atraerán a personas de todas las edades. La inauguración de las festividades tendrá lugar el viernes 1 de septiembre. En esta jornada se llevarán a cabo dos actividades principales: la presentación de la feria en el Prado de Sant Pere y en la plaza de la Libertad, a las 20 horas, y la ya emblemática actividad de los 'Atrapados', que en esta ocasión se celebrará en la Casa Cornellà.

El plato fuerte de las iniciativas, sin embargo, llegará durante el fin de semana. A lo largo del sábado 2, los asistentes podrán sumergirse en un mundo de pasacalles por las calles, espectáculos musicales, representaciones de danzas del vientre, variados talleres, como el de vestir al caballero, y disfrutar de visitas guiadas y torneos de honor en Bernat Tellaferro. La mayoría de estas apasionantes propuestas se concentrarán en lugares neurálgicos como la plaza de la Libertad, el centro histórico o la imponente iglesia de Sant Vicenç.

El domingo, los visitantes podrán continuar deleitándose con propuestas musicales y revivir muchas de las actividades que ya tuvieron lugar el sábado, además de sumergirse en espacios de ambientación medieval y admirar la presencia de los Abanderados Italianos en la plaza de la Libertad. Junto con todos estos actos, durante ambos días, el Besalú Medieval contará con un mercado medieval en el Prado de Sant Pere, la Caravana de Rucs en la zona del molino Subirós, talleres de pan que también tendrán lugar en el Molino Subirós y la encantadora Taberna del Seny en la plaza de los Claustros. Este festival promete una experiencia única para todos aquellos que deseen disfrutar de un emocionante viaje en el tiempo.




Link:
https://gironanoticies.com/noticia/215323_be-alurecupera-u-raice-del1al3de-eptiembreenelbe-alumedieval-2.htm